Juicio de fondo a diputada Rosa Amalia Pilarte será el 10 de enero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juicio de fondo a diputada Rosa Amalia Pilarte será el 10 de enero

Para el próximo 10 de enero el juez Francisco Jerez Mena de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó , el juicio de fondo en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos.

El juez ordenó a la secretaria del tribunal notificar la audiencia a la acusada y al Ministerio Público, la cual se conocerá a las 10:00 de la mañana.

El pasado 16 de octubre el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez, dictó auto de apertura a juicio de fondo contra Rosa Amalia Pilarte.

Rechazó imponerle medida de coerción a la acusada de lavado activos.

El juez dispuso la devolución del pasaporte incautado durante un allanamiento a la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La decisión del juez fue tomada al acoger el dictamen del procurador adjunto Pedro Amador, de la Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales y el procurador general de Corte de Apelación Pelagio Alcántara.

Según la instancia del Ministerio Público, la diputada, se prestó a colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de la supuesta red de narcotráfico.

Entre otros delitos, se imputa a Pilarte lavado de activos provenientes del narcotráfico. Tambié de delitos tributarios e infracciones de la Ley Monetaria y Financiera.

De acuerdo a las autoridades, la legisladora oficialista es miembro activa de la red de narcotráfico y lavado de activos que atribuye a su esposo, Miguel Arturo López Florencio. A esta estarían involucrados dos hijos suyos, hermanos y familiares cercanos.

Te puede interesar: Diputada dice antes del 2020 nos llamaban empresarios y “familia López Pilarte” y ahora nos desmoralizan

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 09 de mayo el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre de Joshua sobre el Dotolcito: "Él es uno de los principales, porque fue el organizador de todo"

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte rechaza anular acusación de Tony Adames.

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia juicio de fondo caso Alexis Medina y compartes

Subscríbete al ABC del Día