Vicepresidenta encabeza apertura de nueva oficina de Horatio en el DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta encabeza apertura de nueva oficina de Horatio en el DN

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó, la inauguración de la segunda oficina de última generación de Horatio, en Metro Plaza en la avenida Charles Sumner, con una inversión de 55 millones de dólares, la cual generará más de 1,500 puestos de trabajo que apuntan a llegar a  2,500 empleos al cierre del 2024 para sus operaciones en Santo Domingo y Santiago.

Horatio es una empresa de zona franca dedicada a la subcontratación de procesos de negocios, servicio al cliente y logística comercial para marcas de comercio electrónico y tecnología en los Estados Unidos, Europa, Singapur, y Australia.

Durante el acto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito Bisonó, destacó que el modelo de negocios de Horatio, es un esfuerzo del sector público y privado en ofrecer nuevas oportunidades de empleabilidad a los jóvenes en edades de 19 a 25 años, la denominada generación Z, por ser los que tienen la familiaridad con el uso de la tecnología digital, el internet, los medios sociales y dominio de más de un idioma desde  edad muy temprana.

“Son esos jóvenes que están transformando el mundo de los negocios, motivados por ambientes de trabajos colaborativos, con horarios flexibles donde su bienestar y crecimiento sostenible son tomados en cuenta”, indicó el ministro.

La nueva Business Process Outsourcing o BPO, de capital norteamericano, es la segunda que se instala a nivel local por la firma que opera en República Dominicana desde el 2019, según informó José Eduardo Herrera Pablo, CEO de Horatio para República Dominicana.

El ejecutivo enfatizó el compromiso de la empresa que representa de generar un crecimiento económico sostenible para el país y promover un nuevo modelo de negocios basado en empleos directos plenos y productivos, centrados en la calidad de vida de sus colaboradores y la rentabilidad de sus clientes.

“Hoy nos reunimos para celebrar la apertura oficial de nuestras nuevas oficinas de última generación, un ejemplo de nuestro compromiso de apoyar la creciente economía de la República Dominicana. Hoy estamos aquí, no solo como una empresa, sino como un testimonio de innovación, perseverancia y un espíritu inquebrantable de crecimiento”, expresó Herrera Pablo.

Asimismo, manifestó que el modelo de negocios que propone Horatio está centrado en sus colaboradores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día