Instituto Duartiano asegura que los haitianos buscan provocar a los soldados dominicanos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituto Duartiano asegura que los haitianos buscan provocar a los soldados dominicanos

El Instituto Duartiano asegura que los nacionales haitianos tienen una actitud de provocación en contra de los soldados dominicanos.

El presidente del Instituto, Wilson Gómez, dijo que diversos sectores haitianos buscan generar confrontaciones que pueden alcanzar ribetes de acciones armadas y hacer peligrar la paz de la isla.

Nuestros soldados que están ubicados allí están siendo objetos de provocación abierta, y hasta por personal armado que está en la frontera. Los remanentes de autoridad que hay en Haití, siguen asumiendo la conducta exhibida, no hacen la oportuna aclaración para que sus ciudadanos entiendan que la República Dominicana no ha violado el territorio haitiano”, afirmó Gómez.

De igual forma, el Instituto Duartiano hizo mención a las confrontaciones que tuvieron República Dominicana y Haití el pasado martes.

“La autoridad nacional tiene toda la obligación de preservar la integridad de nuestro territorio. La autoridad explicó que la verja fue colocada un poco retirada de la frontera para eso mismo, para realizar actividades de patrullaje”, mencionó el presidente del Instituto Duartiano.

Señaló que los remanentes de autoridad que muestra Haití, siguen asumiendo una conducta poco clara, tanto el primer ministro Ariel Henry como el canciller Jean Víctor Geneus, pues no hacen la oportuna declaración de que no se verifica violación alguna del territorio haitiano por parte de la autoridad militar dominicana, para así edificar a estas gentes y evitar sus desafueros.

“El Instituto Duartiano formula un llamado de urgencia a la OEA, ONU, y de manera particular a los gobiernos de Washington, Francia y Canadá para que desplieguen sus esfuerzos para contribuir a alcanzar una solución pacífica, dialogada y acordada, en beneficio de ambas naciones”, agregó Gómez Ramírez.

Por último, manifestó que debe estar absolutamente claro que nuestro país tiene que adoptar todas las medidas que sean menester para salvaguardar su integridad, los altos intereses de la nación dominicana y su soberanía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acuerda con Estados Unidos homologar patentes

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día