Ministerio de la Juventud firma acuerdos con universidades privadas de Santiago y SFM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Juventud firma acuerdos con universidades privadas de Santiago y SFM

El Ministerio de la Juventud (MJ) firmó acuerdos interinstitucionales con las universidades ISA de Santiago y el Instituto Superior Especializado en Negocios a Distancia (ISEND), de San Francisco de Macorís con el propósito de ampliar las oportunidades educativas del nivel técnico superior y de desarrollo profesional para los jóvenes dominicanos en todo el país.

Ambos acuerdos fueron suscritos de manera separada por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García con los rectores de las Universidades ISA y del ISEND, Edwin Ramón Reyes Arias y Rafael Sanz.

El ministro de la Juventud, Féliz García, agradeció “la oportunidad de poder unir fuerzas con ambas entidades educativas y  ser entes de transformación en la vida de los jóvenes dominicanos, ofreciéndoles una diversidad de ofertas académicas”.

“Estos nuevos acuerdos educativos con el ISEND y la universidad ISA se traducen en un futuro promisorio para las juventudes de nuestro país, en que el nuestro presidente Luis Abinader está empeñado para otorgándoles también un camino cercano hacia la inserción en el mercado laboral”, puntualizó el titular de la Juventud.

En el convenio queda establecida la colaboración continua de manera eficaz y activa del Ministerio de la Juventud y del ISEND para impulsar y promover el desarrollo educativo y generar oportunidades de crecimiento para los jóvenes, integrándolos al sistema educativo superior.

El Ministerio de la Juventud se compromete con cubrir el 50% del costo de matriculación, inscripción, reinscripción y servicios estudiantiles de las becas que sean otorgadas a través del programa Apoyo Educativo Juvenil en el ISEND.

Mientras que con relación a la rúbrica en conjunto con la universidad ISA de Santiago, el Ministerio de la Juventud se compromete a cubrir el cien por ciento (100%) del costo de matriculación, inscripción; reinscripción, y servicios estudiantiles de becas otorgadas anualmente por el programa de becas del Ministerio de la Juventud.

En ese sentido, la universidad ISA se comprometió a cubrir el cien por ciento (100%) del alojamiento de los estudiantes que sean beneficiados con una beca entro del programa de Apoyo Educativo, de igual forma esa institución educativa también se compromete a cumplir con las gestiones administrativas de lugar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Juventud y Gobierno de Japón aperturan convocatoria del Programa de intercambio

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan RD$30 millones en préstamos a tasa cero en la zona Este del país

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Anuncian alianza de cooperación internacional entre Ministerio de la Juventud y UNESCO

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma acuerdos con Chile y Panamá sobre energía y medioambiente

Subscríbete al ABC del Día