Cancilleres de RD y Haití procuran bajar tensiones en la frontera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cancilleres de RD y Haití procuran bajar tensiones en la frontera

Zona fronteriza militarizada a espera de comerciantes haitianos en reapertura de mercado binacional

Los cancilleres de República Dominicana y Haití aúnan esfuerzos para trabajar en calmar las tensiones en la línea fronteriza, a la espera de una solución al diferendo en torno a la construcción de un ramal al río Masacre.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Religiosos informa que el Ministro Jean Victor GENEUS, conversó con su homólogo dominicano, Excelentísimo Señor Roberto ÁLVAREZ, tras los hechos del martes 7 de noviembre de 2023, a lo largo de la frontera haitiano-dominicana en Juana Méndez, durante la cual soldados dominicanos, apoyados por vehículos blindados y un helicóptero, según los observadores, violaron el territorio haitiano, aparentemente como reacción a lo que consideran una incursión haitiana en su territorio”, detalló en un comunicado de prensa.

De igual forma, la secretaría de asuntos exteriores haitiana dijo que ambos funcionarios se comprometieron a trabajar a la espera de una solución a las diferencias en torno a la construcción de un canal en el río Masacre o Dajabón.

“Ante esta situación que ha generado gran tensión en la zona y el descontento de la población, los dos Cancilleres acordaron trabajar para calmar las tensiones, con el fin de evitar cualquier escalada, a la espera de una solución satisfactoria de conformidad con el Derecho internacional”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos Religiosos reitera el deseo del gobierno de continuar el diálogo y la negociación con la parte dominicana y aprovecha la oportunidad para lanzar un llamado a la calma y la serenidad”, señala este comunicado de prensa.

De su lado, la cancillería dominicana convocó a una rueda de prensa para conversar sobre los problemas que se dieron el pasado martes en la frontera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acuerda con Estados Unidos homologar patentes

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

Subscríbete al ABC del Día