Medio Ambiente hará vista pública para proyecto de relleno sanitario  en SD Norte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente hará vista pública para proyecto de relleno sanitario  en SD Norte

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) convocó a las personas e instituciones interesadas en exponer su punto de vista sobre el proyecto “Nuevo Relleno Sanitario Gran Santo Domingo”, a participar en la audiencia pública programada para este viernes en Mata Gorda, Santo Domingo Norte.

El MMARN cumplió el martes y miércoles de esta semana con la publicación de los espacios pagados en la prensa para invitar a la audiencia que moderará el Viceministerio de Gestión Ambiental, la Dirección de Participación Social y la Dirección de Acceso a la Información Pública.

La audiencia cumple con el Reglamento y Procedimiento para la Consulta Pública en el Proceso de Evaluación Ambiental, de conformidad con las disposiciones previstas en el artículo 38 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00).

Su realización permite una amplia participación para conocer opiniones, propuestas, experiencias, conocimientos y otras informaciones relevantes. Esto permitirá al MMARN incorporar la visión ciudadana al tomar las decisiones técnicas sobre el proyecto que busca manejar los residuos sólidos generados a diario en los municipios del Gran Santo Domingo.

Las audiencias públicas son un mecanismo previsto por los reglamentos ambientales y permiten al Medio Ambiente, previo a la toma de decisión, escuchar de primera mano las opiniones y argumentos de las diversas partes interesadas en un proceso de autorización ambiental.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta la aplicación “Línea Verde” para facilitar denuncias ambientales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo comienza jornada de limpieza y fumigación en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

Subscríbete al ABC del Día