Leonel: ''gobierno del PRM no tiene capacidad para gerenciar crisis'' - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel: ”gobierno del PRM no tiene capacidad para gerenciar crisis”

Elías Piña.- El candidato a la presidencia, Leonel Fernández aseguró hoy que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene la capacidad para gerenciar crisis.

“Una crisis no se va a administrar o gerenciar emocionalmente, usted emocionalmente no logra nada, es razonablemente, aplicando la razón. La racionalidad por encima de la emoción, y aquí la emoción para gerenciar esta crisis ha primado sobre la razón, porque se buscaban votos, no resolver el problema de la República Dominicana”, expresó Fernández durante un encuentro con comerciantes de la provincia Elías Piña.

Durante su recorrido, el expresidente de la República sostuvo una reunión con representantes de diversos sectores de Elías Piña, quienes le manifestaron la difícil situación que están atravesando a raíz del cierre de la frontera con Haití.

Durante esta reunión los participantes coincidieron en que, como una provincia empobrecida, necesitan de una mirada diferente de las autoridades gubernamentales, en la que se les apoye con iniciativas que incentiven el comercio, el desarrollo y el progreso de la demarcación.

Más temprano Fernández encabezó una juramentación masiva de dirigentes que abandonaron el PRM para ingresar a la Fuerza del Pueblo y, sumarse a los equipos de trabajo que buscan la victoria electoral de este partido.

Durante esta actividad el político señaló que: “Hacer política es preocuparse por la gente”.

“Quien va a ganar el próximo gobierno no seré yo como presidente de la República, será el pueblo dominicano, ansioso de una verdadera transformación. Nosotros siempre hemos tenido nuestra fe y nuestra confianza en la sabiduría del pueblo dominicano”, continuó diciendo.

Además hizo referencia a la evidente e importante disminución de la producción de arroz en la provincia, la que tradicionalmente ha sido una de las actividades que sustentan económicamente a esta población.

También argumentó que el hecho de que se produzca menos arroz es consecuencia del abandono del gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, lo que repercute en mayor desempleo y crisis económica.

Leonel Fernández estará en la región Sur desde este sábado 4, hasta el próximo lunes 6, Día de la Constitución de la República. Visitará las provincias Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal; en apoyo a los candidatos y candidatas congresuales y municipales de la Fuerza del Pueblo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

Subscríbete al ABC del Día