Abinader inaugura el politécnico en Ciudad Juan Bosch - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader inaugura el politécnico en Ciudad Juan Bosch

Con una inversión de 123 millones 500 mil pesos, el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Educación (Minerd) dejaron inaugurado este sábado el politécnico Evangelina Santos de Bergés, que beneficiará alrededor de 800 niños de la  Ciudad Juan Bosch y zonas aledañas en Santo Domingo Este.

Durante su discurso, Oscar Amargós, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, quien habló en representación del ministro Ángel Hernández, destacó los esfuerzos realizados en materia de educación.

Realizó un llamado a los estudiantes para que “cuiden con esmero estás instalaciones para que se mantengan en óptimas condiciones y así garantizar que las futuras generaciones también puedan disfrutar un espacio digno”.

En tanto que, para Ruth de los Santos, directora de este nuevo centro educativo, la entrega de este plantel significa una brecha de oportunidades para la comunidad ya que la construcción del mismo tiene una infraestructura digna acorde a los nuevos tiempos que permitirá a los alumnos continuar con sus aprendizajes.

“Para nuestra comunidad este politécnico es un faro de luz en medio de la oscuridad, ya que en la misma hay una realidad ocupacional masiva”. Estadísticamente alrededor de 105 familias se han integrado como nuevos residentes en estos últimos meses. Entre estas se encuentra una significativa cantidad de adolescentes con gran deseo de superación y padres esperanzados en la educación de sus hijos e hijas.

En representación de todos los estudiantes dio las palabras de agradecimiento, Luisanny Michel Guzmán, de Primero de Secundaria, quien mostró gran satisfacción por recibir el nuevo plantel de 24 aulas.

“Desde el momento en que entramos por primera vez por esas puertas, hemos sentido el espíritu de esta escuela, un lugar donde se promoverá el aprendizaje, la creatividad y el crecimiento personal. Cada día que pasemos aquí será una oportunidad para descubrir, aprender y crecer”, dijo Luisanny.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

Subscríbete al ABC del Día