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INAP presenta segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) presentó la segunda versión de su “Carta Compromiso al Ciudadano” para el período 2023-2025, con la que renueva y ratifica su enfoque en la mejora continua de los servicios que brinda desde las instituciones públicas.

El director del INAP, Cristian Sánchez Reyes, expresó: “Esta segunda versión de nuestra ‘Carta Compromiso al Ciudadano’ es una muestra clara de nuestra determinación por mejorar la relación entre el Estado y la ciudadanía. Buscamos establecer un diálogo abierto y transparente, brindando servicios de calidad y promoviendo la participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales”.

La viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo, señaló que esta Carta Compromiso garantiza un acceso más accesible a la información sobre los programas y servicios proporcionados por la institución. Esto representa un avance significativo en la transparencia de la gestión pública y facilita a los ciudadanos la toma de decisiones informadas.

Cronnys Mabel Pérez Pérez, responsable de Calidad en el INAP, añadió: “Este documento refleja nuestro compromiso de servir a la ciudadanía de manera transparente, eficiente y centrada en resultados. Buscamos satisfacer las demandas de nuestros usuarios, reafirmando en esta segunda versión nuestros servicios comprometidos, respaldados por los atributos de profesionalidad, confiabilidad y amabilidad, con un 90% de cumplimiento, así como el tiempo de respuesta, un nuevo atributo incluido en esta versión, con un 85% de eficiencia”

Entre los compromisos que asume el INAP en esta segunda versión de su carta se encuentran: Servicios de Capacitación Básica, que comprenden (Introducción a la Administración Pública, Inducción a la Administración Pública y Ética, Deberes y Derechos del servidor público); y Servicios de Capacitación en Educación Continuada, dirigidos al desarrollo de competencias y habilidades sociales de los servidores públicos en atención a sus funciones. Asimismo, el INAP se compromete a medir los atributos de calidad: profesionalidad, fiabilidad, amabilidad y tiempo de respuesta.

Para acceder a esta segunda versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano”, los interesados pueden visitar el portal web oficial del INAP en [www.inap.gob.do]. En este sitio, encontrarán el documento completo en formato digital, con todos los detalles de los compromisos adquiridos por el INAP y los canales de comunicación disponibles para garantizar una atención ágil y efectiva.

Cabe destacar que la Carta Compromiso se elaboró con la colaboración de un comité multidisciplinario y la asesoría del Ministerio de Administración Pública (MAP), lo que garantiza que estos compromisos sean alcanzables y sostenibles.

Durante el acto de presentación, la viceministra de Servicios Públicos del MAP, Sheyla Castillo, y el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, entregaron un Brochure de Carta Compromiso a la ciudadana, Ana Carolina Hidalgo, marcando el inicio formal de la implementación del documento.

El INAP reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de la excelencia en la administración pública y se mantiene dispuesto a escuchar las sugerencias y necesidades de la ciudadanía para continuar mejorando sus servicios.

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