Firman acuerdo para fortalecer sistema de protección de niños, niñas y adolescentes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Firman acuerdo para fortalecer sistema de protección de niños, niñas y adolescentes

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y la organización Aldeas Infantiles SOS Dominicana firmaron un convenio de cogestión de servicios de atención, para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el país.

En el acuerdo se contempla la articulación, colaboración y cooperación interinstitucional en la definición, implementación y seguimiento a estrategias e intervenciones que contribuyan con la garantía de los derechos humanos de los niños, las niñas y adolescentes, especialmente de la población bajo protección, en las diversas modalidades de los programas de atención residencial.

A través de un comunicado, CONANI informó que la inversión de la institución, a partir de la firma, para cubrir servicios de atención y protección, gestión de casos, ingresos y egresos y seguimiento al estatus de menores de edad que serán acogidos en hogares de Aldeas Infantiles SOS, ascenderá a RD$52,240,449.49 millones de pesos, ejecutables en un año. Esto permitirá la disponibilidad de 89 cupos para adolescentes con edades entre los 12 y 17 años.

La presidenta ejecutiva de CONANI, doctora Luisa Ovando de Sánchez, resaltó que el convenio hace pleno cumplimiento del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), donde se dispone que la prestación de servicios debe ser ofrecida por Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), y que el CONANI cumpla su rol de rectoría del Sistema, acompañando y supervisando, así como formulando las políticas públicas para la atención y protección integral.

El presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Dominicana, José Armando Tavarez, manifestó su satisfacción por la alianza. Además, destacó que a través del acuerdo se estarán desarrollando acciones conjuntas orientadas a garantizar los derechos de la infancia, así como la asistencia técnica a fortalecer el Sistema Nacional de Protección Infantil en la República Dominicana.

Además, en el evento intervinieron la directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Vielka Polanco, y el vicepresidente del Directorio Nacional del CONANI y presidente de la Coalición de ONG’s por la Infancia, Tomás Polanco, con palabras de motivación y abordando la importancia de los acuerdos de cogestión para el fortalecimiento del Sistema de Protección.

El acto también contó con la participación de representantes del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Directorio Nacional del CONANI, organismos internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, miembros del Consejo Directivo de Aldeas SOS y el Equipo Nacional de Aldeas SOS, así como directores, directoras, encargados y encargadas del CONANI.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno emite decreto para mejorar operatividad y gobernanza CONANI

facebookNacionalesÚltimas Noticias

RD gradúa estudiantes ecuatorianos del programa Inglés de Inmersión

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y comisión ordenan reposición empleada suspendida de CONANI

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia creación de comisión que evaluará operatividad del Sistema de Protección de niños y adolescentes

Subscríbete al ABC del Día