ANDECLIP arremete contra Mario Lama y lo tilda de irresponsable en sus declaraciones sobre dengue - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ANDECLIP arremete contra Mario Lama y lo tilda de irresponsable en sus declaraciones sobre dengue

Las declaraciones del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), sobre la supuesta negación de servicios y el desvío de pacientes a hospitales públicos por parte de clínicas privadas fueron rechazadas contundentemente por la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, Inc. (ANDECLIP), calificándolas como desafortunadas, irrespetuosas y calumniosas.

La respuesta de ANDECLIP fue dada a conocer mediante un comunicado oficial firmado por el Comité Ejecutivo.

La controversia surge en medio de la creciente preocupación por el desbordamiento de pacientes con dengue y otras enfermedades respiratorias en clínicas privadas y hospitales públicos.

El doctor Lama responsabilizó a las instituciones privadas de esta situación, argumentando que estas rechazan la atención de pacientes, lo que ha generado la saturación en los hospitales públicos.

ANDECLIP, por su parte, defiende su compromiso con la salud de la población y señala que han respondido al máximo de sus capacidades para atender a los pacientes sintomáticos.

El comunicado de ANDECLIP recalca que, a pesar de sus responsabilidades con los pacientes afiliados al régimen contributivo de la seguridad social, en algunos casos han tenido que referir pacientes a otras instituciones debido a la sobrecarga de pacientes y la limitación de recursos.

ANDECLIP destaca el papel que desempeñaron las instituciones privadas durante la pandemia de COVID-19, proporcionando camas, ventiladores y recursos esenciales.

Además, subraya que la solución a la actual situación de salud no reside en señalar a los prestadores privados, sino en la prevención y control del vector.

El comunicado también critica el uso de medios de comunicación para abordar el problema, calificándolo de oportunista y señalando la necesidad de abordar la causa subyacente del problema, que es la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En un llamado final, ANDECLIP reitera su compromiso de brindar servicios de salud de calidad a la población dominicana y alienta al doctor Lama a defender los intereses de los médicos y las clínicas privadas, exigiendo los ajustes necesarios en las tarifas de honorarios y servicios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

Subscríbete al ABC del Día