Boleto a París, oro del voleibol y séptimo lugar en medallero de Juegos Panamericanos - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Boleto a París, oro del voleibol y séptimo lugar en medallero de Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos

Santiago, Chile. Tras la conclusión de la jornada VII de la XIX edición de los Juegos Panamericanos de Chile, la República Dominicana ascendió a la séptima posición del medallero general.

Con la presea de oro del equipo de voleibol femenino, y las dos preseas de bronce del boxeo, la delegación quisqueyana se ubicó en el puesto siete con 12 preseas, incluidas cuatro de oro, igual cantidad de plata y otras cuatro de bronce.

Además del oro y los dos metales de bronce, el pugilista Yunior Alcántara consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Francia, al avanzar a la final de los 51 kilos del torneo de boxeo de la cita continental.

VOLEIBOL FEMENINO

Las Reinas se mantienen en el trono Panamericano

 Las Reinas del Caribe volvieron a colocarse en lo más alto del trono en el voleibol de los Juegos Panamericanos al imponerse por barrida 3 sets por 0 ante el sexteto de Brasil en la final este jueves en la cita continental de esta ciudad.

El equipo quisqueyano obtuvo su tercera medalla de oro a nivel de Juegos Panamericanos, incluido su segundo metal de primer lugar en forma seguida, tras el título logrado en la XVIII edición de Lima, Perú, en el 2019.

Las quisqueyanas ganaron con parciales 26-24, 25-16 y 25-15, imponiendo su jerarquía ante las brasileñas, ganando así la corona de manera invicta en cinco partidos y en todo el torneo solo perdieron un set, el cual fue ante la representación de Argentina. Los sextetos de Chile, México y Colombia fueron barridos en tres parciales seguidos.

En un partido a máxima capacidad, en la Arena Parque O`Higgins, Pista Principal, las Reinas del Caribe completaron la misión que se habían propuesto antes de llegar a la cita multideportiva de Chile.

Las Reinas vienen de ganar la clasificación a los Juegos Olímpicos con seis triunfos en forma seguida en el preolímpico celebrado en Nanbjin, China, y conquistaron el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

Con el triunfo en Chile, rompen un empate que mantenían con Estados Unidos en cuanto a la cantidad de oros en Juegos Panamericanos y ocupan el tercer puesto entre los países con más metales dorados, solo superada por Cuba (8) y Brasil (4).

Las Reinas salieron airosas en 11 choques seguidos desde el pasado evento preolímpico.

Este es el cuarto oro que consigue Dominicana en los actuales Panamericanos y se une al conquistado por Dahiana Ortiz (Halterofilia), el equipo de taekwondo femenino y Audrys Nin reyes (gimnasia).

En Lima, las quisqueyanas vencieron a Colombia, Canadá, Perú y Argentina.

BOXEO

Alcántara logra boleto a París y pase a final boxeo Panam Chile

El joven pugilista Yunior Alcántara volvió a colocarse en los primeros planos al lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 este jueves tras avanzar a la final de los 51 kilos del torneo de boxeo de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran aquí.

Alcántara, en su primera participación en Juegos Panamericanos, derrotó por 4-1 a Roscoe Hill, de Estados Unidos, y subcampeón mundial de la categoría.

El boxeador se lució con su ágil estilo y se convirtió en el primer boxeador dominicano que aparta su boleto a la cita olímpica.

El peleador quisqueyano disputará la medalla de oro este viernes ante Michael Douglas Da Silva, de Brasil, quien venció 4-1 en la semifinal al argentino Nicanor Quiroga.

El pleito está pautado para comenzar a las 5:15 de la tarde (4:15 pm hora RD) en la última velada del torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos de Chile.

Alcántara disputará su segunda final en eventos del ciclo olímpico, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, cayó por 0-5 ante el colombiano Yuberjen Martínez, a quien los jueces vieron ganar 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27.

Yunior ha impuesto su dominio en sus tres combates tras vencer por 5-0 en primera instancia al canadiense John Sitchon Parina, así como al mexicano Oscar Castañeda (3-0).

Por otro lado, el veterano Alexy De la Cruz se quedó con la medalla de bronce tras caer por 3-2 en combate de la semifinal de la categoría 63.5 kilos ante el mexicano Miguel Martínez.

Onceno RD empata con México en Panamericanos

CHILE. La selección dominicana de fútbol U23 consiguió un resultado importante este jueves al empatar cero a cero con su similar de México en la segunda fecha del grupo A del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Es el primer punto para República Dominicana en la contienda.

La Sedofútbol mantiene opciones de clasificar a semifinales y para ello deberá ganar su último partido ante Chile, lo cual sería un registro histórico más para el fútbol nacional.

Dominicana estuvo a punto de quedarse con la victoria cuando en los minutos finales Edison Azcona sacó su chapa de jugador crack para darle un lindo pase que colocó a Alberto Balde mano a mano con el meta rival, pero el atacante dominicano quiso buscar a su compañero Ányelo Gómez que estaba solo frente a la puerta y su pase fue interceptado por el golero.

Nowend Lorenzo también fue importante en el ataque con un par de opciones de gol que no pudo definir de mejor manera y que permitieron al guardameta mexicano convertirse en figura con sus atajadas.

El equipo nacional que dirige técnicamente el dominicano Edward “beba” Acevedo volverá a la acción el próximo domingo 29 de octubre ante Chile, en lo que será una final para los quisqueyanos que tendrán la posibilidad de buscar el boleto a las semifinales de estos Panamericanos.

Kleffer Martes será baja por acumulación de tarjetas amarillas, pues recibió la tarjeta de amonestación en la primera presentación frente a Uruguay y también ante México.

Béisbol, quinto lugar

El equipo de béisbol ocupó el quinto puesto al derrotar 5 carreras por 4 a la novena de Cuba en partido de consolación del torneo de esa disciplina que se celebra en el Centro de Béisbol y Softbol Parque Bicentenario Cerrillos.

El seleccionado quisqueyano, con dos vueltas en el cierre del noveno, dejó en el terreno a los cubanos, que estaban arriba en la pizarra 4-3.

Con el resultado, la novena quisqueyana terminó con récord de 2-2 en el béisbol de los XIX Juegos Panamericanos de Chile.

El partido lo ganó Edwin Javier Adón, quien ponchó a los bateadores que enfrentó en el noveno, mientras que el revés recayó sobre Yoennis Yera Montalvo, quien permitió dos vueltas y tres hits en tres entradas de labor.

Por República Dominicana, que ligó ocho imparables, Deivi Muñoz Lugo se fue de 3-2 con una anotada y otra remolcada, y Elier Hernández Rodríguez, de 4-2 con dos impulsadas.

Por Cuba, que coleccionó 11 hits, Roel Santos, de 3-2, Yurisbel Gracial, de 4-2; Roberto Baldoquín, de 4-2, y Yoelkis Guibert, de 4-2 con una anotada y otra impulsada.

PENTATLÓN MODERNO

Cecilia Fermín y Ana Arias ocuparon el noveno lugar en el relevo femenino fencing ranking roung, con un total de 190 puntos, producto de 13 triunfos y 23 derrotas.

VOLEIBOL PLAYA

El dueto dominicano, integrado por Julibeth Payano Veras y Bethania Almánzar, venció 2 sets por 0 (21-13, 21-13) a la pareja colombiana, conformada por Diana Marcela Ríos Arcia y Margarita Guzmán Guerrero, en partido de la fase de grupo del 9-10

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día