RD figura en octavo puesto del medallero tras lograr un oro en Juegos Panamericanos de Chile - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD figura en octavo puesto del medallero tras lograr un oro en Juegos Panamericanos de Chile

SANTIAGO, Chile. La República Dominicana figura en el octavo puesto en el medallero de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad, tras conseguir una presea dorada en la VI jornada de la cita multideportiva.

Con el metal dorado del gimnasta Audrys Nin Reyes, en salto del potro, la representación quisqueyana suma un total de nueve medallas, incluidas tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En la fecha, las Reinas del Caribe derrotaron a Argentina, y pasaron a la final del torneo de voleibol femenino, mientras que el boxeador Alexy de la Cruz se colocó en las semifinales.

El país se ubica detrás de Cuba en el medallero de los juegos y por delante de Argentina.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Audrys repite como campeón Panamericano en gimnasia

SANTIAGO, Chile. El gimnasta Audrys Nin Reyes ejecutó dos saltos con un alto grado de dificultad para retener el título de campeón en la modalidad salto del potro en las competencias de gimnasia artística correspondientes a los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Para colgarse el oro, el veterano gimnasta dominicano recibió una calificación de 14.466, similar a la puntuación otorgada por los jueces al brasileño Arthur Mariano (14.466.

Al realizar una mejor ejecución en la rutina, los jueces otorgaron a Nin Reyes el primer lugar, por encima del brasileño. La presea de bronce fue para Félix Dolci, de Canadá, quien firmó una puntuación de 14.383.

“Ha sido una bendición, volver a ser campeón Panamericano, venciendo las adversidades. El dolor es temporal y si uno tiene un sueño hay que luchar por él, porque la victoria es para siempre”, señaló el atleta después del triunfo.

El primer salto de Audrys, denominado driggs y que consistió en doble giro y medio, tuvo una dificultad de 5.2, mientras que en el segundo, el dragulesco, Nin Reyes realizó un triple salto adelante con medio giro y dificultad de 5.6.

Audrys, quien participa por tercera ocasión en unos Juegos Panamericanos, se coronó campeón por segunda ocasión seguida, tras la presea dorada conseguida en la cita continental de Lima, Perú 2019.

La calificación de 14.466 obtenida por Audrys en la versión panamericana de Chile superó la nota de 14.383 lograda en Lima 2019, donde solo el dominicano repite en el pódium, tras las actuaciones del brasileño y el canadiense.

VOLEIBOL

Las Reinas vencen a Argentina y van por el oro

SANTIAGO, Chile. Las Reinas del Caribe avanzaron a su segunda final en forma seguida al superar 3 sets por 1 al sexteto de Argentina en partido de la ronda semifinal de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Con la victoria, las quisqueyanas enfrentarán este jueves al equipo de Brasil, que derrotó 3-2 a México en el choque por la disputa del oro.

Los parciales terminaron 16-25, 25-19, 25-20 y 25-17 a favor de las quisqueyanas, que luego de perder el primer set, se llevaron los tres siguientes con fuertes remates en el partido que tuvo una duración de una hora y media (1:30).

Las dominicanas, campeonas en Lima, Perú 2019, dominaron los ataques 55-51, así como los bloqueos 9-4, y las argentinas se impusieron en el servicio 5-1.

Brayelin Martínez encabezó el ataque del equipo dominicano, con 20 puntos, incluidos 18 en ataque, seguida por Gaila González, con 15 tantos, y Yonkaira Peña, con 13 unidades.

Por Argentina, que disputará el bronce con el representativo de México, Daniela Bulaich, con 14 puntos, escoltada por Candela Salinas, con 11 unidades.

Las Reinas, que perdieron su primer set en el torneo de los Panamericanos de Chile, buscan su segundo oro en forma seguida en la cita continental, tras el primer lugar en Lima. El equipo dominicano ganó el oro en Santo Domingo 2003, y el bronce en Toronto 2015.

BOXEO

Alexy de la Cruz avanza seminal en boxeo

El boxeador Alexys De la Cruz, de la categoría 63.5 kilogramos avanzó a la semifinal del torneo de boxeo de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran aquí.

El veterano peleador, medallista de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, derrotó por 2-0 a Emilio Esteban García, de Estados Unidos.

Un cabezazo provocó que ambos pugilistas resultaran con heridas y se detuviera el combate. Al irse a la tarjeta, De la Cruz resultó ganador por estar arriba en la puntuación.

Este jueves, De la Cruz volverá a ver acción ante Miguel Martínez Ramírez, de México, quien consiguió su pase al vencer por decisión dividida de los jueces al colombiano José Viafara.

TENIS

Nick Hardt avanza a cuartos en Panamericanos

El tenista Nick Hardt avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Hardt, raqueta número uno del país, dio cuentas este miércoles del mexicano Alan Rubio. El primer set terminó en tie-break por 7-6, en una hora y 19 minutos.

Fue un primer set intenso, en el cual Rubio puso a sudar al dominicano, que tuvo que emplearse a fondo y venir de atrás.

En la segunda manga, Hardt dominó por completo, con tiros fuertes que Rubio no pudo aguantar. El set terminó 6-1, en 36 minutos.

Williford y Bertran, eliminadas

Kelly Williford y Peter Bertran se quedaron cortos en los octavos de final de dobles mixtos al perder en sets corridos (2-0) ante los peruanos Conner Huertas y Romina Ccuno, en partido que tuvo una duración de 51 minutos. Los parciales concluyeron 6-2, 6-0 a favor de los tenistas peruanos.

En dobles masculinos, Hardt y Roberto Cid juegan este jueves, a partir de las 11:00 de la mañana.

RACQUETBOL

El equipo femenino, integrado por Merinanyelly Delgado y María Céspedes, fue eliminado del torneo de racquetbol de los Juegos Panamericanos de Chile al perder 3 sets por 0 ante la representación de Argentina, conformada por las jugadoras Natalia Méndez y María José Vargas. Los parciales finalizaron 11-8, 11-3, 11-4 a favor de las argentinas.

ECUESTRE

La amazona Yvonne Losos de Muñoz ocupó el noveno puesto, con una puntuación de 77.575, en la prueba Gran Premio Estilo Libre de las competencias del ecuestre Panamericano, con la monta del ejemplar Aquamarijn.

REMO

Jorge Ignacio Vásquez ocupó el tercer lugar en la competencia B Doble Par de Remos Cortos Masculinos (M2X), al recorrer la distancia de los 2,000 meros en siete minutos, 29 segundos y 63 centésimas (7:29.63).

En doble peso abierto, Juan Luis Esquea y Jancarlos Tineo, finalizaron en el cuarto peldaño con un tiempo de 7:11.48.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día