Diputado oficialista exhorta a su gobierno transparentar cifras de dengue en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado oficialista exhorta a su gobierno transparentar cifras de dengue en el país

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carlos de Jesús, aseguró que su gobierno debe transparentar las cifras reales de los casos de dengue en el país.

Al ser cuestionado este martes sobre el incremento de casos y la negación del presidente Luis Abinader, de que se están falseando las estadísticas, el legislador calificó de preocupante que no estén siendo sinceros con los números.

“Yo entiendo que realmente es preocupante que nosotros como gobierno no sinceremos los números. Es necesario realmente decirle la verdad a la población porque así pudiera prevenir y enfrentarse de la mejor manera”, afirmó de manera escueta el congresista.

El legislador de Santo Domingo, agregó que está de acuerdo con lo que están haciendo como partido y gobierno en la lucha contra la realidad de la enfermedad provocada por el mosquito, sin embargo reiteró las cifras deben ser transparentadas.

El presidente de la República, Luis Abinader, negó de manera categórica este lunes que se falseen las estadísticas que presente el Gobierno cada semana en relación al dengue, enfermedad que ha afectado a cerca de 13 mil personas en lo que va de año.

Al participar en la acostumbrada LA Semanal con la Prensa que realiza cada lunes, el mandatario dijo que falsear y esconder estadísticas es algo deshonesto, que no caracteriza a su administración, defendiendo la “transparencia” con la que el Ministerio de Salud Pública ha informado sobre los casos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado PRM también responsabiliza a oposición de no querer juicio político para CC a pesar de hallazgos

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

El MODA, primero de 8 partidos que proclama a Amado Díaz candidato a senador por SD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado PRM espera con ansias reelección y cuatro años más para Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Carlos de Jesús somete proyecto para titular Los Mina; califica titulación como "buque insignia" de Abinader

Subscríbete al ABC del Día