Eddy Olivares asegura Trajano Santana será parte de la alianza que encabeza PRM porque hay un vínculo natural - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Eddy Olivares asegura Trajano Santana será parte de la alianza que encabeza PRM porque hay un vínculo natural

Por: Joel Suriel. – El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, aseguró este lunes que Trajano Santana, quien lidera el Partido Revolucionario Independiente (PRI), será parte de la gran coalición de partidos que encabeza la organización oficial con el presidente de la República, Luis Abinader, a la cabeza.

En declaraciones dadas a N Digital, Olivares dijo que las relaciones del PRM con el PRI y Trajano Santana son excelentes, debido a que hay un vínculo natural entre las dos organizaciones, porque tienen el mismo origen.

“Su presencia en la alianza es algo natural, en consecuencia él será y desde ya es parte de la alianza, desde antes de firmar, lo consideramos así, como un vínculo natural con el PRM”, indicó.

También te puede interesar leer: Cuatro partidos más proclaman a Luis Abinader candidato presidencial

El miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM dijo que hay un buen ánimo por parte del PRI y las condiciones están dadas para que esa organización se sume a otras 20 con las que se negocia un gran acuerdo, que sería el más grande entre partidos políticos registrados en la República Dominicana.

Ya el presidente Luis Abinader, quien busca la reelección al cargo, ha sido proclamado por varios partidos políticos, incluidos el Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Socialista Verde (PASOVE), , Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Cívico Renovador (PCR), y el Partido Unión Democrática Cristiana (UDC).

Se espera que dentro de varias semanas otras organizaciones lleven al presidente Abinader como su candidato, incluyendo al PRI.

Gracias a un trabajo sostenido de la Comisión Gestora de Alianzas del PRM parece reeditar su alianza con las seis las organizaciones con las que pactó en las elecciones del 2020 y estaría sumando otras 11, incluido el Partido Reformista Social Cristiano.

La organización oficialista continuará con sus ya aliados tradicionales: Dominicanos por el Cambio (DXC), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido País Posible, Partido Verde Dominica (PVD), y Alianza por la Democracia (APD).

La Comisión Gestora de Alianzas del PRM la integran, además de Andrés Bautista: Eddy Olivares, Nelson Arroyo, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos y el viceministro Juan Garrigó, hijo de la secretaria del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades proselitistas a tan solo faltan 20 días para el día D

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

Subscríbete al ABC del Día