COE hará Tercer Simulacro de Evacuación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE hará Tercer Simulacro de Evacuación

Simulacro COE

Por instrucciones del señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizará el Tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto el miércoles 25 de octubre a las 10:00 a. m., con el propósito de preparar a la población dominicana sobre cómo responder de ocurrir  un evento de esa naturaleza.

Con el ejercicio se pretende además  que la ciudadanía practique los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación familiar, empresarial e institucional para fortalecer la preparación y respuesta en general.

Cómo parte de esta iniciativa, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, invita a la población a participar de este simulacro inscribiéndose a través de la página web del organismo: www.coe.gob.do.

“Anímate y práctica junto a nosotros tu plan de emergencia familiar, así como la ruta de evacuación en tu casa, lugar de trabajo, centro educativo, plazas comerciales o donde te encuentres”, señaló Méndez García.

Asimismo, exhortó a la población a descargar de la referida página web los instructivos de qué hacer antes, durante y después de un sismo, así como la guía para elaborar un plan de emergencias, también disponibles en las redes sociales del organismo.

Esta será la tercera ocasión en que el COE realiza este tipo de ejercicios. El primer simulacro se llevó a cabo en octubre del 2021 y el segundo un año más tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

Subscríbete al ABC del Día