Indotel y el MAP acuerdan desarrollar proyecto de capacitación en mejora regulatoria para instituciones públicas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y el MAP acuerdan desarrollar proyecto de capacitación en mejora regulatoria para instituciones públicas

Santo Domingo -. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) suscribieron un acuerdo de cooperación para desarrollar el proyecto “Capacitación sobre la Mejora regulatoria y la aplicación de la Ley núm. 167-21 y su reglamento aplicable”, que tiene el objetivo de proporcionar capacitaciones técnicas a los distintos entes y órganos de la administración pública, que les permitan desplegar las competencias requeridas para cumplir con las disposiciones establecidas en dichas disposiciones legales.

Estas capacitaciones se enfocarán en el análisis de impacto regulatorio (ex ante- y ex-post), agenda Regulatoria, consulta pública, análisis de calidad y el Inventario regulatorio.

El convenio de colaboración establece que el Indotel facilitará el auditorio del Centro Indotel y el espacio físico, además, proporcionará los instructores correspondientes, seleccionados por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) conforme el programa de apoyo al proceso de mejora regulatoria en la República Dominicana, mientras que el Map se encargará de realizar las convocatorias y selección de las los participantes en los talleres que serán impartidos.

Con este proyecto se busca brindar capacitaciones técnicas a diversas entidades de la administración pública, fortaleciendo así la eficacia y transparencia en la gestión pública, proporcionando las herramientas necesarias para una administración más eficiente y conforme a la normativa vigente.

La firma de este documento estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, quienes señalaron la importancia de esta alianza, que tiene como objetivo principal definir y articular las políticas públicas dirigidas a la mejora regulatoria y la simplificación de los trámites administrativos.

El titular del Indotel indicó que esta iniciativa no solo fortalece la capacidad de los funcionarios públicos en la implementación de políticas regulatorias, sino también tienen un impacto directo en la calidad de los servicios gubernamentales; beneficiando directamente a los ciudadanos dominicanos al garantizar trámites más ágiles, transparentes y eficientes, impulsando así el desarrollo y la prosperidad del país.

“Hoy, a través de este acuerdo de colaboración con el Ministerio de Administración Pública (MAP) ponemos en ejemplo dicha cultura de colaboración. El Indotel no solo busca cumplir con su rol de ente regulador del sector de las telecomunicaciones, sino también en contribuir activamente a la eficiencia del Estado dominicano”, destacó Arroyo.

De su lado, Castillo Lugo destacó que los acuerdos interinstitucionales son primordiales en el desarrollo de la Administración Pública y señaló que con la ayuda de Indotel y la firma de ese convenio, se iniciará con el proceso de la rectoría de las mejoras regulatorias.

“Que bueno que ustedes aceptaron ayudarnos, a través de la OIT, para que comencemos a capacitar a nosotros mismos primero y a los responsables de estos temas en las demás instituciones públicas para continuar con la organización y la mejora de la administración pública”, expresó el titular del MAP.

Qué plantea la ley núm. 167-21
Esta ley tiene por objeto definir y articular las políticas públicas dirigidas a la mejora regulatoria y la simplificación de trámites administrativos y es aplicable a todos los entes y órganos que integran la administración pública, centralizada, descentralizada funcional y territorialmente, organismos autónomos, empresas públicas y corporaciones de derecho público.

Las disposiciones establecidas en esta ley, podrán ser acogidas por los poderes Legislativo y Judicial y los órganos extrapoder, en la medida en que ejerzan funciones administrativas compatibles con sus respectivas normativas, bajo sus propias directrices, creación, regulación e implementación.

En esta actividad también participó por parte del Indotel la directora ejecutiva, Julissa Cruz; mientras por el MAP, estuvo presente el viceministro de Reforma y Modernización, Gregorio Montero; la viceministra de Servicios Públicos, Sheyla Castillo, y el director de Coordinación y Seguimiento de la Reforma, Dagoberto Peña.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban acuerdos entre las prestadoras de telefonía para reducir precio de servicios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y Intec realizarán estudio sobre la brecha digital y los servicios de telecomunicaciones en el país

Subscríbete al ABC del Día