Francisco J afirma PLD, PRD y FP obligados a definir en esta semana las candidaturas municipales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Francisco J afirma PLD, PRD y FP obligados a definir en esta semana las candidaturas municipales

El dirigente del PLD, Francisco Javier García, afirmó que la Alianza Rescate-RD está obligada a concluir definitivamente, en esta semana, las candidaturas pactadas en el nivel municipal y en lo adelante trabajar para ver hasta donde es posible avanzar en el nivel congresual.

El miembro del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que la alianza está trabajando a todo vapor, para no dejar a los candidatos que están a la espera de la decisión del partido parados.

“Esta semana nosotros tenemos que concluir si o si todo lo que tiene que ver con la parte municipal, lo que no nos pusimos de acuerdo en dos meses, no nos vamos a poner de acuerdo ahora”, aseveró Francisco Javier.

El dirigente político dijo que Danilo Medina ha afirmado que la Alianza Opositora tiene que hacer el corte rápido, para poder iniciar con la campaña.

El también ex jefe de campaña de Abel Martínez, explico que este plazo se extenderá hasta que la comisión nacional de alianzas realice su reunión de control y de finalizado este proceso en el nivel municipal.

Francisco Javier habló en el programa el Zol de la mañana, en donde conversó sobre algunos puntos de importancia de la alianza Rescate RD.

La Alianza Rescate RD agrupa a los opositores PLD, FP y PRD e implica llevar candidaturas comunes en 86 alcaldías, 150 distritos municipales, cuatro senadurías y la organización que obtenga mayor puntuación recibiría el respaldo de las demás, en un eventual escenario de segunda vuelta.

Los rumores acerca del proceso de alianza entre el PLD, FP y el PRD, son muchos. Sin embargo, la Fuerza del Pueblo entregó una propuesta al PLD mediante la cual amplía la alianza municipal y se extiende al senado.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

Subscríbete al ABC del Día