Más de 250 cadáveres recuperados de un recinto atacado por Hamás - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 250 cadáveres recuperados de un recinto atacado por Hamás

Más de 250 cadáveres han sido recuperados en el recinto en el que se celebraba un concierto de música electrónica trance cerca del kibutz Reim, en pleno desierto del Neguev, según el último balance.

El Servicio de Identificación de Victimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos, ha dado esta cifra en declaraciones a la prensa israelí.

Los cientos de asistentes al Festival de Música Nova fueron testigos de los cohetes lanzados a primera hora del sábado por las milicias palestinas desde Gaza y posteriormente llegaron al lugar individuos armados, lo que provocó la huida en masa de los participantes mientras aún sonaba la música electrónica.

El festival fue organizado coincidiendo con la festividad judía del Sukkot. Comenzó a las 23.00 horas del viernes y duró toda la noche con miles de asistentes, en su mayoría israelíes de entre 20 y 40 años.

Israel llama a los civiles a armarse

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, emitió hoy una “orden de emergencia” a la División de Licencias de Armas de Fuego para facilitar que un mayor número posible de ciudadanos israelíes puedan armarse en plena guerra con Hamás.

“Cualquier ciudadano que cumpla con los criterios para posesión de armas de fuego, sin antecedentes penales o médicos, podrá recibir aprobación para posesión de armas de fuego”, indicó la oficina del ministro.

El plazo para lograr la licencia será de tan solo una semana, tras haber sido sometido el interesado a una entrevista telefónica.

Además, se agilizará que los ciudadanos que hayan depositado su arma en el último año por no haber realizado la renovación de la licencia o la capacitación puedan recuperarla.

Como parte de la orden, se emitirán permisos para la posesión de armas de fuego con una bonificación para la compra de hasta 100 cartuchos, frene al límite actual de 50.

Ben Gvir, del ala más ultraderechista del actual gobierno de Benjamín Netanyahu y antiárabe, ya facilitó la obtención de licencias de armas para combatir el “terrorismo” en Cisjordania ocupada, donde la violencia se ha disparado en el último año, con la proliferación de redadas del Ejército que terminan en enfrentamientos, nuevos grupos armados palestinos que cometen ataques y numerosas agresiones de colonos.

En Israel, el requisito fundamental para portar un arma es tener formación militar -algo común porque el servicio militar es obligatorio- o vivir en una zona de seguridad “sensible”, amplias zonas del país como los territorios próximos a Gaza o las colonias dentro de Cisjordania ocupada.

Fuente: El día de Segovia

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Egipto envía delegación a Israel a fin de lograr alto en fuego en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

Subscríbete al ABC del Día