Israel reclama unidad en condena del Consejo de Seguridad a "crímenes de guerra" de Hamás - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel reclama unidad en condena del Consejo de Seguridad a “crímenes de guerra” de Hamás

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, reclamó unidad internacional en la condena por parte del Consejo de Seguridad, que se reunirá este domingo más tarde, de los últimos ataques del grupo islamista Hamás contra Israel, que denunció como “crímenes de guerra”.

“Lo que estamos viendo son crímenes de guerra flagrantes y bárbaros: están asesinando a civiles, abusando de rehenes, quitando bebés a sus madres”, sentenció el diplomático en declaraciones a los medios, en las que describió los ataques que han derivado en una nueva guerra como “el 11 de septiembre de Israel”.

“El Consejo de Seguridad se prepara para reunirse hoy e Israel tiene una sola exigencia: los crímenes de guerra de Hamás deben ser condenados inequívocamente (…)”, agregó Erdan, que tildó de “inmorales y falsas” las comparaciones entre “un grupo terrorista salvaje” y el “Estado democrático de Israel”.

Aseguró que hoy “muchos miembros” de la comunidad internacional expresan apoyo a Israel pero “mañana podría no ser el caso”, y criticó a la ONU y “particularmente” al Consejo de Seguridad por tener “una memoria muy corta” respecto a su país, aunque evitó hacer menciones directas.

Dijo que desde que Hamás llegó al poder, “el mundo ha intentado razonar” con el grupo islamista y la comunidad internacional ha enviado miles de millones en fondos para la rehabilitación de Gaza, pero denunció que ese dinero ha sido utilizado para desarrollar “infraestructuras terroristas” en el territorio.

Criticó que “no se puede alcanzar la paz con una organización cuya única meta es destruirte” y que en el pasado “nadie hablaba sobre alcanzar un acuerdo de paz con Al Qaeda o ISIS”.

Sobre la presunta implicación de Irán u otros países en los ataques contra Israel, Erdan evitó “compartir información de inteligencia” pero señaló a mensajes “antisemitas” del ayatolá Ruholá Jomeiní y a reuniones del presidente iraní Ebrahim Raisi en Siria y Líbano con líderes de Hamás y con “otros ejércitos terroristas alrededor de Israel”.

En ese sentido, el diplomático israelí añadió que Irán intenta hacer fracasar una normalización de relaciones entre Israel y Arabia Saudí, que aseguró Tel Aviv “quiere que ocurra”, ya que lo considera “país moderado” de la región que quiere “vivir en paz y coexistir”.

El embajador mostró imágenes y vídeos en los que se veían cuerpos de personas “asesinadas a sangre fría” en las calles, una persona mayor “forzadas a sujetar un rifle de un terrorista de Hamás” para una foto y una madre con sus bebés llorando mientras es tomada como rehén.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

Subscríbete al ABC del Día