Ministerio de Salud cierra semana del Bienestar con Zumbatón por la Salud, bajo apoyo de OPS - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Salud cierra semana del Bienestar con Zumbatón por la Salud, bajo apoyo de OPS

La Semana del Bienestar 2023, bajo el lema “Los cuidados que necesitamos, los cuidados que queremos” y “Tu Salud, Mi Salud”, culminó con una actividad que busca promover el ejercicio físico denominado “Zumbatón por la salud”.

La iniciativa dirigida a los colaboradores del Ministerio de Salud Pública, tuvo el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y es promovida por el Consejo de ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) como cierre de la Semana del Bienestar que tiene como objetivo fundamental fomentar estilos de vida saludables y resaltar la importancia de la salud pública en la región.

En representación del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera habló la doctora Yocastia de Jesús Aramboles, directora de Salud Colectiva quien dijo que no hay límite para tener una vida más saludable con la alimentación y realizar actividades físicas. Exhortó a la población a cuidarse para poder cuidar a los demás.” Nuestra institución al igual que la Organización Mundial de la Salud trabajamos en la prevención y promoción de la salud y por eso realizamos este tipo de actividad para ustedes los colaboradores y sus familiares”.

En tanto, el doctor Miguel Ángel Brujan de la Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES), señaló que es muy importante para la salud que las personas realicen actividades físicas. “Con este tipo de actividad se integra además a las familias, siendo uno de los objetivos fundamentales, de procurar tener una salud física y mental, para poder hacer frente a las distintas situaciones de salud que se puedan presentar”, dijo.

En tanto, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), magister Alba María Ropero Álvarez, destacó que llevar una vida saludable y activa reduce los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, que en un alto porcentaje son asociadas a un régimen alimenticio poco sano y a la falta de actividad física.

“La actividad física reduce los síntomas de depresión y ansiedad, mejora las habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio, asegura un crecimiento y desarrollo saludables en los jóvenes y mejora el bienestar general·, añadió Ropero Álvarez.

La Semana del Bienestar 2023 incluyó una variedad de actividades diseñadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como charlas informativas, talleres educativos, actividades recreativas y sesiones de ejercicio físico.

A la actividad asistieron la directora de Recursos Humanos, licenciada  Otilia Vargas, la doctora Marina Castellano, del Departamento de Salud Ocupacional y Riesgos Laborales del Ministerio de Salud, entre otros colaboradores del MSP y la OMS/OPS.

Además, contó con la colaboración de destacadas instituciones, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP), el Ministerio de Turismo (Mitur), el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y otras entidades colaboradoras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP independiente, tres causales y salud enfrentan a Demóstenes y Daniel Rivera; Collante luce desmejorado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día