Médicos anuncian paro de 48 horas en el Moscoso Puello - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Médicos anuncian paro de 48 horas en el Moscoso Puello

Moscoso Puello, remodelado.

El colegio Médico Dominicano informó que los médicos y residentes del hospital Francisco Moscoso Puello tomaron la decisión de realizar un paro de labores de 48 horas debido a las malas condiciones en las que se encuentra el centro hospitalario. 

El paro iniciará el lunes 9 de octubre, llevándose a cabo por dos días seguidos en los cuales solo funcionará el área de emergencias y cuidados intensivos, así lo informó Senén Caba titular del gremio médico.

 Los médicos aseguraron que han tomado esta decisión debido a la escasez de insumos que lleva meses afectando al hospital. “Falta absolutamente de todo, todo tipo de insumos en todas las áreas, esta situación lejos de mejorar ha continuado” aseguró Caba.

 Los galenos dijeron que el desarrollo de las labores se ha hecho insoportable, ya que el calor allí no solo afecta al personal, sino también a los pacientes que están ingresados en el centro.

El portavoz de los médicos afirmó que “este hospital tiene una emergencia donde hay carencia de agua, carencia de insumos y de todo lo elemental, que se necesita desde el punto de vista humano para rendir una labor mínimamente decente”.

 Además, relató que varios profesionales de la salud han tenido que ser socorridos por sus compañeros luego de haber sufrido desmayos por el calor y las situaciones de peligro que allí se dan. 

De su lado, el jefe general de residentes de anestesiología afirmó que en el centro médico no cuenta con un laboratorio habilitado para realizar los exámenes analíticos correspondientes a los pacientes. 

Así mismo, denunciaron que debido al gran número de filtraciones que afectan las instalaciones del hospital, las cucarachas, ratones y chinches se han apoderado de las camas y habitaciones de los pacientes.

 Los médicos también se quejaron de la falta de seguridad en las instalaciones del centro médico.

La doctora María Argentina Germán, directora de este hospital, aún no ha emitido respuesta a las peticiones de los galenos. 

Antecedentes 

En el pasado mes de Julio los médicos, residentes y laboratoristas de este centro hospitalario efectuaron un primer paro de labores de 72 horas exigiendo que sean mejoradas las instalaciones del hospital.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comercio y docencia paralizado en Santiago por paro de 24 horas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Entre demandas y fuerte contingente policial inicia huelga que paraliza la región Cibao

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Deterioro, filtraciones y salas oscuras: Hospital Antonio Musa agoniza ante indiferencia de las autoridades

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CMD cifra en un 80 % el seguimiento de primera jornada de paro en clínicas y hospitales

Subscríbete al ABC del Día