Altos dirigentes del PRM califican de positivo proceso de primarias internas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Altos dirigentes del PRM califican de positivo proceso de primarias internas

Connotados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han calificado de positivo y exitoso el recién concluido proceso de primarias internas de esa organización, en la que miles de simpatizantes votaron para elegir a su candidato presidencial, y a los candidatos a alcaldes de Santo Domingo Este y Oeste, además de miles de aspirantes a regidores.

Desde el presidente de la República y precandidato presidencial, Luis Abinader, hasta el exmandatario Hipólito Mejía, como el presidente del PRM y la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, han calificado el proceso perremeísta como una fiesta de la democracia.

Inclusive el mandatario dijo que la participación en esta jornada ha superado las expectativas que tenía esa organización.

Uno de los primeros en ejercer su derecho al voto fue el expresidente de la República Hipólito Mejía, quien valoró como positivo el hecho de que el mandatario Luis Abinader prioriza la base del partido al momento de seleccionar sus candidatos.

“Es la expresión de un presidente con suficiente fuerza y fortaleza que ha decidido ir a la base de los sociales para que definan cuándo y cómo quieren a sus candidatos… eso es importante para mí”, sostuvo.

Mientras el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, dijo que en los centros de votaciones se observaba un gran cumulo de personas que se congregaron a los citados lugares a ejercer su derecho al voto por el candidato de su preferencia en las elecciones primarias que se están llevaron a cabo este domingo.

Por su parte, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, dijo que el proceso interno de este domingo es una muestra más de que en esa organización impera la democracia.

En la concurrencia de las primarias, la vicepresidenta Raquel Peña expresó estar dispuesta a seguir trabajando por y para la población dominicana si así se lo requiere Luis Abinader, quien se perfila como el eventual ganador de las primarias del PRM.

¨Yo estoy lista para continuar trabajando por mi país y para todos los dominicanos¨, fueron las palabras del Peña al referirse a una posible propuesta para continuar como vicepresidenta de RD, pero también, expresó estar en disposición de continuar trabajando para el pueblo dominicano desde donde sea que el futuro presidente considere que ella puede extender sus aportes a la sociedad.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que la democracia y unidad interna que ha caracterizado al Partido Revolucionario Moderno desde su creación serán fortalecidas con las primarias.

Destacó la organización del evento y el ambiente democrático y participativo con el que perremeístas acuden a los centros de votación del Gran Santo Domingo y el resto del país para elegir a los precandidatos de su preferencia.

“Se trata de una fiesta de la democracia, donde el soberano, la militancia perremeísta, elegirá a los mejores hombres y mujeres que les representarán como competidores en las elecciones de febrero y mayo del próximo año. En ese sentido, no tengo la menor duda de que la democracia y la unidad del PRM se robustecerá con este proceso”, afirmó.

Poco antes de cerrar la mesa de las votaciones, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) informó que la concurrencia de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las primarias superaba las 500 mil personas en los centros de votación, al arribar a las tres de la tarde de este domingo, según los reportes de unas 900 mesas.

El presidente de la CNEI, Deligne Ascención, vaticinó que de mantenerse en se ritmo, la votación rondaría los 600 mil electores, al hablar con los medios en rueda de prensa desarrollada en la Casa Nacional del PRM.

“Estos números, de confirmarse esa prueba aleatoria escogida de esas 900 mesas de un total de 5,149, se puede inferir que es una representación bastante proporcional con una distribución de todo el territorial nacional, estos números sobrepasan las expectativas y predicciones”, enfatizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día