Indonesia prohíbe el comercio electrónico en las redes sociales - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Indonesia prohíbe el comercio electrónico en las redes sociales

El ministro de Comercio de Indonesia, Zulkifli Hasan, ha comunicado sobre la prohibición del comercio electrónico en el país a través de las redes sociales.

La nueva regulación entró en vigor este martes y las plataformas tienen siete días para acatar la norma. Ahora, en las redes sociales solo se podrá promover productos y servicios, pero sin la posibilidad de realizar pagos y transacciones directos.

Con esta medida el Gobierno indonesio busca proteger a las pequeñas y medianas empresas locales, que se ven amenazadas por los precios predatorios del comercio a través de las redes sociales. La regulación “pretende crear un ecosistema de comercio electrónico justo, sano y beneficioso, teniendo en cuenta los dinámicos avances tecnológicos”, señaló Hasan.

Imagen ilustrativa

La reglamentación también exige que se fije un precio mínimo de 100 dólares para los productos que se venden desde el extranjero a través de las plataformas.  

La normativa supone un duro golpe para TikTok, que impulsa su tienda, TikTok Shop, en Indonesia como parte de su expansión en el sudeste asiático. Un portavoz de la red social estimó esta semana que la prohibición de transacciones afectaría a 6 millones de vendedores locales que comercian sus productos a través de la plataforma.

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en Indonesia camión con centena de perros supuestamente para consumo humano

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Mueren 19 personas por desprendimientos de tierra en Indonesia

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp cumple 15 años consolidada como la 'app' de mensajería más popular

Subscríbete al ABC del Día