Vicepresidenta Raquel Peña deja inaugurada Expo Cibao 2023 - N Digital
facebooktwitter

Vicepresidenta Raquel Peña deja inaugurada Expo Cibao 2023

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró la trigésima sexta de la exhibición comercial más importante de Santiago y la región norte del país, Expo Cibao 2023, con la participación de Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana.

Este año, bajo el lema “Santiago, HUB de inversión”, con el fin de destacar las condiciones que tiene la ciudad para atraer inversiones, gracias su competitividad, estabilidad y crecimiento económico.

 “Entendemos que Santiago y su entorno ofrecen múltiples condiciones ventajosas para las mismas, entre las que pudiéramos citar la laboriosidad de su gente, la conectividad logística, los parques industriales, la estabilidad económica del país, las infraestructuras de la región, los servicios complementarios a la industria, un sistema financiero robusto” expresó Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago

 Iglesias también anunció la primicia de Expo Cibao Exporta, actividad que surge para buscar mercado internacional a nuestros productos y captar inversiones hacia nuestra región.

 “Luego de largas consideraciones y de coordinar con los aliados pertinentes, en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago hemos decidido, simultáneamente con la canalización de inversiones, incentivar y apoyar a los exportadores. Este será un evento con rueda de negocios, compradores internacionales, conferencias especializadas en inversión”, Agregó Carlos Iglesias.

 Por su parte, Raquel Peña, vicepresidenta de la República destacó que Santiago tiene todo para ser un HUB de inversiones, “Su fuerza laboral es cualificada, tiene un aeropuerto que ofrece conexiones a otras ciudades importantes del continente y en cuanto a zonas francas, la mitad de estas empresas se encuentran aquí en el Cibao y las de Santiago representan el 78% de las exportaciones de la región”, expresó Peña.

 “Esta trigésima sexta edición de Expo Cibao 2023 continuará aportando desarrollo, competitividad y aprendizajes continuos para un mejor futuro de Santiago y de toda la República Dominicana”, agregó la vicepresidenta.

 Una amplia representación de directivos, empresarios, patrocinadores, expositores e invitados especiales se dieron cita para presenciar en el acto inaugural de la exhibición comercial multisectorial.

La Exposición comercial se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Parque Central de Santiago, y de manera virtual, a través de www.expocibao.com, donde tendrán la posibilidad de darle seguimiento desde cualquier parte del mundo.

Los patrocinadores de Expo Cibao 2023 son: en categoría platino: Claro, Nuevo Diario, Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, PROINDUSTRIA y Radio Televisión Dominicana. En categoría oro: Aeropuerto Internacional del Cibao, Alkifiesta, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Audiolux, Banco Popular, Banco Santa Cruz, Banreservas, CDN / El Caribe, Corporación Zona Franca Santiago, Emisora Full, Listín Diario, Magna Motors, Mercado Norte, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Turismo, Sertelsa y Zero Emisión. En categoría plata: Banco BHD, Cybertech, Delta Comercial, Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y Lanco Dominicana. Además, con la colaboración de: London Consulting Group, Grupo Medrano y Print factory.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña repetirá candidatura a la Vicepresidencia por el PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura un CAFI en el Recinto Bonao de la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña destaca 13,125 armas cortopunzantes y 647 de fuego fueron sacadas de las calles

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Snowden reacciona tras hallazgos de documentos clasificados de vicepresidencia de Biden

Subscríbete al ABC del Día