Aprueban la instalación de 12 empresas de zonas francas que generarán 1,603 empleos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban la instalación de 12 empresas de zonas francas que generarán 1,603 empleos

Exportaciones de zonas francas aumentan un 22.7% al cierre de 2021

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) informó este miércoles de que aprobó los permisos de instalación de 12 nuevas empresas de ese sector, las cuales “generarán 1,603 empleos directos” en diferentes localidades del país.

El organismo destacó en un comunicado que también se aprobó el permiso para la instalación de un parque industrial, con una inversión estimada de unos 167 millones de pesos, con el cual se esperan generar 1,209 empleos directos en la provincia de Santo Domingo.

Las empresas estarán ubicadas en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte y Puerto Plata.

El director ejecutivo del Consejo, Daniel Liranzo, informó de que con la puesta en operación de estas nuevas compañías se prevé una inversión superior a los 618 millones de pesos “lo cual permitirá impactar de forma significativa” en la economía nacional.

Las empresas estarán ubicadas en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte y Puerto Plata y ofrecerán servicios de centro de llamadas (‘call centers’), fabricación de puertas y ventanas de aluminio, fabricación de maletas, manufactura textil y procesamiento de tabaco, entre otras actividades.

Aseguró que el sector zonas francas cuenta con más 196,000 puestos de trabajo directos en estos momentos, demostrando la capacidad que tiene este sector “para crear fuentes de empleo formal y de calidad para todos”.

Destacó que en los primeros ocho meses del año el sector experimentó un crecimiento del 2.5 % en el valor exportado, al registrar 5,363.6 millones de dólares en exportación durante este período.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNZFE instalará 10 empresas y dos parques de zonas francas para generar empleos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zonas Francas del Cibao ponderan inauguración de teleférico de Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En últimos tres años se han generado 506,452 empleos en RD, según ministro de Trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente dice Zonas Francas viven su mejor momento; destaca empleos y exportación

Subscríbete al ABC del Día