AFP Popular recibe reconocimiento de Turismo y Asonahores por su aporte al sector - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AFP Popular recibe reconocimiento de Turismo y Asonahores por su aporte al sector

Santo Domingo, RD. – La Administradora de Fondos de Pensión Popular (AFPPopular), recibió un reconocimiento del Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), en la categoría “Inversionista institucional privado” destacando sus aportes al desarrollo del sector hotelero en la República Dominicana.

El galardón fue otorgado por el ministro de Turismo, David Collado y el presidente de Asonahores, David Llibre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, donde resaltaron la inversión realizada por AFP Popular y su respaldo en la expansión de la capacidad de hospedaje en el país, la apuesta por un modelo de turismo sostenible y la generación de miles de empleos desde el sector turísmo.

Tras recibir el reconocimiento, el presidente de la entidad Eduardo Grullón, dijo que AFP Popular en continuidad a su estrategia de inversión, ha priorizado el sector turismo, demostrando ser un importante impulsor del desarrollo de la nación, contribuyendo a dinamizar la economía y aportando estabilidad a las comunidades con la creación de nuevos negocios y puestos de trabajo para el desarrollo sostenible del país.

Inversiones y empleos

AFP Popular lidera desde hace 5 años una estrategia de inversión en hoteles en operación y en el desarrollo de nuevos complejos hoteleros, así como en inmuebles destinados al sector turístico, a través de cuotas de participación en diferentes fondos de inversión cerrados.

Las inversiones del fondo de pensiones administrado por AFP Popular suman 236.9 millones de dólares, participando en proyectos de primer nivel como el complejo St. Regis, en Punta Cana, que aportará unas 200 habitaciones hoteleras, 70 apartamentos residenciales y creará 500 empleos directos.
De igual manera, el complejo Club Med Miches Playa Esmeralda, en Miches, con 335 habitaciones y la generación de 500 empleos directos, de los cuales el 90% son dominicanos, así como el complejo Dreams Dominicus, en La Romana, con la creación de 725 nuevas plazas de trabajo.

En adición a este apoyo financiero, AFP Popular brinda a los empleados de estos proyectos turísticos capacitación y talleres especializados sobre el manejo de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), dirigido al personal administrativo y de educación financiera para los demás colaboradores, contribuyendo así a generar estabilidad familiar a través de un buen manejo de las finanzas personales y familiares de la empleomanía del sector.

En total, en los últimos 5 años, AFP Popular ha impactado en más de 5,800 empleados de la industria turística con formación especializada a través de cursos y talleres orientados a la planificación financiera personal y a los talleres sobre la protección que la Ley 87-01 de Seguridad Social brinda a todos los trabajadores dominicanos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

NacionalesÚltimas Noticias

Hoteleros tienen en agenda el turismo médico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

Subscríbete al ABC del Día