Tras renuncia diputado Gutiérrez; vocero diputados PLD se refiere denuncia narcotráfico 2020 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras renuncia diputado Gutiérrez; vocero diputados PLD se refiere denuncia narcotráfico 2020

El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, demandó del órgano legislativo el informe de la comisión designada para investigar el caso de Miguel Gutiérrez, diputado del Partido Revolucionario Moderno, preso por narcotráfico en los Estados Unidos y que este martes presentó carta de renuncia a su posición.

Henríquez aprovechó la sesión de este martes para formular varias preguntas, entre las que figura su reclamo por el informe de la comisión que fue apoderada para que rindiera informaciones al hemiciclo sobre este tema.

El legislador recordó a la sociedad dominicana y aquellos que se han tomado el atrevimiento de enlodar la imagen del Partido de la Liberación Dominicana, que fue el PLD que, en las elecciones del 2020, hizo una denuncia de que se estaban utilizando recursos de sectores oscuros y del narcotráfico para pretender promover las candidaturas a nivel nacional del hoy presidente y de sus candidatos a diferentes puestos.

Luis Henríquez manifestó que en esa oportunidad no tuvieron respuesta, como tampoco ha ocurrido con el informe que debió ofrecer la comisión que investigó el caso del diputado Gutiérrez.

Se recuerda que Miguel Gutiérrez, diputado del PRM por la provincia Santiago fue apresado en el aeropuerto de Miami en el año 2021, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico que operaba desde hace años en el país y en otras naciones. Desde entonces permanece preso en Estados Unidos y este martes el pleno conoció una solicitud de renuncia a su posición de legislador.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día