Onamet: Dos provincias en alerta, onda tropical transita al Sur del país; se esperan lluvias, continúa el calor - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Dos provincias en alerta, onda tropical transita al Sur del país; se esperan lluvias, continúa el calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que  debido a las lluvias esperadas en las próximas horas mantiene alertas meteorológicas para provincias Santiago y Santiago Rodríguez, por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra.

Sin embargo, indicó que la combinación de una onda tropical que muestra su mayor actividad nubosa al sur en el mar Caribe con la incidencia del viento cálido del este/sureste, podrían generar  desde horas matutinas, nublados con chubascos y tronadas distanciadas, especialmente sobre las regiones: noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.

La entidad sostuvo que las temperaturas continuarán calurosas, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

La  Onamet sostuvo que vaguada que estuvo incidiendo por varios días en las condiciones atmosféricas del país seguirá alejándose gradualmente del área de pronósticos, dando como resultado una reducción en el contenido de humedad, y en las precipitaciones.

Además de que en la tarde las precipitaciones serán más frecuentes y en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabon, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San José de Ocoa, entre otras aledañas.

La Onamet detalló que “para este lunes, la onda tropical estará al suroeste de Haití, alejándose de nuestro territorio, no obstante, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento predominante del este provocarán en la tarde hasta las primeras horas de la noche, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza”.

Sobre la tormenta post tropical OPHELIA, dijo que se localiza a unos 135 kilómetros al sur de Washington D.C. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 35 kph y se mueve hacia el nor/noreste a unos 19 kph. Por otro lado, la tormenta tropical Philippe, se ubica a 1,860 km al oeste de las islas Cabo Verde, moviéndose al oeste a 15 km/h. con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Por su ubicación y desplazamiento, estos sistemas no representan peligro para el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día