Acto masivo del PP en Madrid contra la amnistía Feijóo acusa al PSOE de "retroceder" y ofrecer "privilegios para una élite - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acto masivo del PP en Madrid contra la amnistía Feijóo acusa al PSOE de “retroceder” y ofrecer “privilegios para una élite

Una hora antes de que empezara el acto convocado por el PP en contra de la amnistía, la madrileña avenida Felipe II, situada junto al Wizink Center, se iba llenando de simpatizantes del Partido Popular para arropar a Feijóo y mostrar su descontento con Pedro Sánchez. El acto ha superado todas las previsiones y según cifra el PP, han acudido a la plaza y sus aledaños más de 60.000 personas. El PP ha fletado para ello cientos de autobuses provenientes de distintos puntos del país con el objetivo de llenar Madrid en señal de protesta contra la amnistía que figura en la hoja de ruta del independentismo.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha sido el primero en hablar sobre el escenario. Ha agradecido a los asistentes que hayan acudido a “defender la libertad” y ha enviado un mensaje a “todos los españoles”: “Somos todos iguales y lo seguiremos siendo, nadie lo va a arrebatar”. Por su parte, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que ha expresado a lo largo de su discurso en varias ocasiones el apoyo a Feijóo en la investidura, ha insistido en que “la libertad y la igualdad de todos nadie la va a malversar” y ha tachado la amnistía de infamia. Una idea que también ha respaldado el ex presidente Mariano Rajoy, que ha hecho hincapié en que “la amnistía no cabe en la Constitución”.

El último en tomar la palabra ha sido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha acusado al PSOE de “retroceder” y ofrecer “privilegios para una élite en perjuicio de todos”.

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que la convocatoria del PP en Madrid ha sido un “éxito” y un “punto de inflexión”, y ha destacado que su partido “es el que mejor representa a los españoles y por lo tanto también a los murcianos”. Más de 1.500 murcianos han acudido en decenas de autobuses fletados por el Partido Popular de la Región de Murcia para gritar “que queremos igualdad y libertad”. Y la única garantía de que todos los españoles sean iguales “es que el próximo martes Alberto Núñez Feijóo sea investido presidente del Gobierno”, ha dicho López Miras.

El presidente del PP ha asegurado casi al final de su discurso, que lleva prácticamente un día y medio sin salir de casa para prepararse el discurso de la investidura. “Pasará Pedro Sánchez y pasaré yo también pero los políticos pasan y lo que se queda es lo que hicimos y lo que defendimos. Allá Pedro Sánchez como quiere ser recordado en la historia de nuestro país. Yo me debo exclusivamente al conjunto de españoles y españolas que viven en nuestro país. Pasaré o no por la presidencia del Gobierno, pero en lo que a mí respecta, lo que quedará para España será libertad, igualdad y dignidad”, ha concluido.

EL MUNDO

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Feijóo ve como “inaceptable” que Pedro Sánchez abandone sus responsabilidades

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía pide archivar investigación contra esposa de Pedro Sánchez

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 150 años después demuestran que el "meteorito de Cuba" es el resto de una fundición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Sánchez se plantea renunciar a presidencia tras denuncias contra su esposa

Subscríbete al ABC del Día