¿Qué esperar del discurso de Ariel Henry hoy en la ONU? - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Qué esperar del discurso de Ariel Henry hoy en la ONU?

Haití acepta celebrar elecciones

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, hablará la tarde de este viernes ante la Asamblea General de Naciones Unidas, para pedir un “fuerte apoyo” internacional para restablecer la seguridad en el país, según informó el propio Gobierno haitiano.

Henry que tiene el turno número 10, detrás de Kausea Natano, primer ministro de Tuvalu, Oceanía, “defenderá los derechos y los intereses del pueblo haitiano, siempre respetando los de los demás”.

Este discurso ha generado altas expectativas entre la comunidad dominicana debido a la situación que enfrentan ambos países por la construcción de un canal en el limítrofe río Masacre, en Juana Méndez, ante lo cual el Gobierno dominicano mantiene desde el viernes pasado cerradas todas las fronteras dominico-haitiana.

Además, Haití sufre una violencia extrema a causa de las bandas y está inmerso en una aguda crisis en todos los órdenes.

El turno de Henry llega días después de que el presidente dominicano, Luis Abinader, durante su participación, instara a la comunidad internacional y a la ONU a aprobar la creación de una fuerza multinacional para hacer frente a las bandas criminales que imperan en ese país. Y que previamente, en el mismo pódium, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, exigiera a la ONU autorizar dicha acción, encabezada por Kenia.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bombardeos rusos provocan salida de más de 14.000 ciudadanos en Kharkiv

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad Domínico-Israelí condena voto RD en ONU

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ezequiel Molina dice voto a favor de Palestina pone RD al lado de Hamas y el terrorismo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU aprueba resolución para dar nuevos derechos a Palestina

Subscríbete al ABC del Día