Onamet: Aguaceros debido a vaguada y altas temperaturas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Aguaceros debido a vaguada y altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas de este viernes se pronostican algunas lluvias y las temperaturas continuarán cálidas debido al viento de componente este/sureste que transporta nubosidad con humedad.

Además de que las temperaturas continuarán calurosas por la incidencia del viento del sureste, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evité exponerse directamente al sol por período prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Indicó que producto de la vaguada, después del mediodía se tendrán  mayores incrementos nubosos acompañados de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes con (posibilidad de granizo aislado) hacia provincias como, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi entre otras cercanas.

La Onamet sostuvo que para mañana sábado, termina el verano en el hemisferio Norte, dando paso al otoño, el cual no es muy marcado por “nuestra condición de isla tropical”.

En cuanto a las condiciones del tiempo sobre “nuestra área de pronósticos, seguirán dominadas por la vaguada la cual en horas de la tarde producirá nublados hacia la cordillera Central, el valle del Cibao Oriental y Occidental y la zona fronteriza con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales al finalizar la tarde disminuirán, debido a que tendremos el fortalecimiento de una circulación de alta presión que ingresará menos humedad por lo que la noche estará con cielo de nubes dispersas ha despejado”.

Informaron que el potencial ciclón tropical No.16 se localiza a unos 530 kilómetros al sureste de Charleston, South Carolina. Vientos máximos sostenidos están en 85 kph, y se mueve hacia el norte a 22 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

Asimismo que el Huracán extratropical Nigel, se localiza a unos 1,030 kilómetros al nor/noroeste de las Azores. Sus vientos máximos sostenidos están en 110 kph, y se mueve hacia el este/noreste a 59 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

La Onamet dijo que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 60 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 80 % en 7 días.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva niveles de alerta en algunas provincias por incidencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presas en el país se recuperan por incidencia de vaguada

Subscríbete al ABC del Día