Condenan a la pena máxima a tres hombres por triple asesinato en Villa Riva - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a la pena máxima a tres hombres por triple asesinato en Villa Riva

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte dictó 90 años de prisión en contra de tres hombres que fueron acusados de asociarse para cometer asesinatos con actos de tortura o barbarie en el municipio Villa Rivas.

Este tribunal condenó a 30 años de prisión a cada uno de los acusados Oneybin Castillo de la Rosa (el Menor), Yonathan Rafael Ventura Toribio (Shalom) y Luis Henríquez Morel (Grajoman) por haber participado en el asesinato de Óscar Eduardo Hilario (Mambloke), Víctor Enmanuel del Rosario De Aza (Quemao) y Winston Aleci Rasuk (Wilton).

Las juezas Carminia Caminero, María de los Ángeles y Nilsa Marte dictaron la pena máxima a los acusados y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de la ciudad de San Francisco de Macorís, luego de acoger los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de la provincia Duarte.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Engels Luis Polanco en fase de litigación, demostró la teoría presentada por el fiscal investigador Benedicto Reynoso de que los hoy condenados Luis Henríquez Morel (Grajoman) y Oneibyn Castillo De La Rosa (el Menor), junto a otros aún prófugos, y bajo las instrucciones del también condenado Yonathan Rafael Ventura Toribio, torturaron y descuartizaron los cuerpos de los hoy occisos.

Uno de los cuerpos fue encontrado en el interior de un saco en estado de descomposición en fecha 28 de marzo del año 2021, en la calle Palma Sola, camino a la Sección Platanito, a orillas del río Yuna, del municipio Arenoso, con los pies atado con alambre dulce y amputación de la cabeza y antebrazos, el cual se estableció que correspondía a Víctor Emmanuel Del Rosario De Aza (Quemao).

Mientras que, en fecha 30 de marzo de 2021, en el callejón Los Rieles, Puente de Majagual, del sector Los Rieles, a orillas del río Arenosito, del municipio Arenoso, fue encontrado dentro del interior de un saco, otro de los cuerpos, también en estado de descomposición, con los brazos atados con una correa de tela y cinta de tela, y amputación de la cabeza, siendo dicho cuerpo identificado como Winston Aleci Rasuk Concepción (Wilton).

En tanto que, en fecha 31 de marzo del año 2021, en la carretera Cruce de La Verde-Majagual, en el Río Yuna, frente a una propiedad de cacao, en el municipio Villa Rivas, en el interior de un saco, fue hallado el otro cuerpo, igualmente en estado de descomposición y con amputación de la cabeza, siendo dicho cuerpo identificado como Óscar Eduardo Hiraldo Nolasco (Mambloke).  En dicho saco también fueron encontrados tres cráneos, incluyendo el del cuerpo de Hiraldo Nolasco, y dos antebrazos adicionales.

Según estableció el Ministerio Público, estos actos de tortura y barbarie fueron cometidos en el interior de una casucha del municipio Villa Rivas, lugar en el que los acusados amarraron de pies y manos y procedieron a torturar a los hoy occisos.

Indicó que al acusado Luis Henríquez Morel (Grajoman) le ordenaron que ahorcara a Winston Alec Rasuk Concepción (Winston), de igual forma le ordenaron a José Miguel Santos Arias que ahorcara a Óscar Eduardo Hiraldo Nolasco (Mambloke), y, posteriormente, les cortaron las cabezas a las tres víctimas mientras sus coautores estaban grabando con sus dispositivos todo el evento. 

Este horrendo hecho fue condenado a un total de 90 años de prisión como pena máxima para este tipo de acto inhumano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

Subscríbete al ABC del Día