Onamet: Aguaceros debido a vaguada y temperaturas calurosas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Aguaceros debido a vaguada y temperaturas calurosas

Onamet prevé aguaceros en varias provincias y oleaje peligroso en la costa norte

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones atmosféricas del territorio dominicano seguirán favorables para que desde horas matutinas se presenten nublados con chubascos pasajeros sobre poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.

Sin embargo, la Onamet indicó que después del mediodía hasta las primeras horas de la noche, el ambiente se tornará más propicio, para que se generen nubes significativas de gran desarrollo vertical con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en poblados de La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, Duarte La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, extendiéndose en horas nocturnas hacia otras localidades cercanas.

Sostuvo que esta actividad de precipitaciones obedece a la incidencia de una vaguada que se localiza sobre el país en varios niveles de la troposfera.

Agregó que las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evite exponerse directamente al sol por período prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

La entidad dijo que para el viernes la vaguada en varios niveles de la troposfera se combinará con la aproximación de una onda tropical, para favorecer durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la presencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en provincias como: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi, entre otras cercanas.

ONAMET informó en su boletín meteorológico de este jueves que:

El Huracán Nigel, localizada a unos 800 kilómetros al sureste de Cape Race Newfoundland. Sus vientos máximos sostenidos están en 140 kph y se mueve hacia noreste a 48 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

Además, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, podría mostrar en los próximos 7 días una alta probabilidad de 70% para alcanzar la categoría de un ciclón tropical.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presas en el país se recuperan por incidencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día