Simone Biles disputará sus sextos campeonatos del mundo - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Simone Biles disputará sus sextos campeonatos del mundo

Madrid, 20 sep (EFE).- La estadounidense Simone Biles disputará desde el día 30 en Amberes (Bélgica) sus sextos campeonatos del mundo de gimnasia artística, tras lograr este martes la mejor nota en el campamento selectivo de Katy (Texas) y asegurarse así una plaza en el equipo de su país.

Pese a caerse en las barras asimétricas y en salto y salirse del tapiz en suelo, sus ejercicios le permitieron sumar 55,70 puntos, más que ninguna otra aspirante, por delante de los 55,30 de Shilese Jones.

La cuádruple campeona olímpica, considerada la mejor especialista de todos los tiempos, se retiró durante los Juegos de Tokio 2020 afectada por problemas de salud mental y no regresó a la competición hasta el pasado mes de agosto.

Tras imponerse entonces en el US Classic, expresó su intención de acudir a los campeonatos del mundo y a los Juegos Olímpicos de París, para los que el equipo estadounidense ya está clasificado.

Las otras cinco componentes del equipo se darán a conocer cuando concluya el campamento selectivo, este miércoles.

Biles competirá en Amberes en busca de su sexto título mundial absoluto. El primero lo ganó precisamente en la ciudad belga en 2013 y luego siguieron los de Nanning (China) 2014, Glasgow (Reino Unido) 2015, Doha 2018 y Stuttgart (Alemania) 2019.

En total, entre pruebas individuales y por equipos, Biles suma 19 oros, tres platas y tres bronces mundiales.

La defensora del título mundial es la brasileña Rebeca Andrade, ganadora el año pasado en Liverpool (Reino Unido) en ausencia de la estadounidense. La de Amberes será la cuarta coincidencia de ambas en un torneo de máximo nivel.

En los Juegos de Río 2016, en los que Biles ganó el oro, Andrade terminó undécima. Los primeros mundiales de la brasileña fueron los de 2018, en los que solo disputó el concurso por equipos. En los Juegos de Tokio 2020 Andrade (por entonces ya operada tres veces de rotura de ligamentos en la rodilla derecha) se proclamó subcampeona olímpica, mientras que Biles no participó en el concurso individual por los mencionados problemas de salud.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Póker de títulos, remontadas y despedidas en el 2022 del Real Madrid

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Los tríos demoledores de peloteros dominicanos en equipo contendores de Grandes Ligas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden entregará Medalla de la Libertad a 17 personas; entre ellas: Denzel Washington, Simone Biles y John McCain

ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

El dominicano Junior Lake asegura que el robo de bases gana campeonatos

Subscríbete al ABC del Día