Raquel Arbaje dice hay que llegar a una solución rápida al conflicto RD-Haití - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje dice hay que llegar a una solución rápida al conflicto RD-Haití

La primera dama, Raquel Arbaje, opinó que debe llegarse a una solución rápida al conflicto generado entre República Dominicana y Haití por la construcción de un canal para drenar agua de Río Masacre, en Juana Méndez.

Arbaje indicó que esta situación no puede ser eterna, en especial porque RD y Haití  son países hermanos y porque el interés de un grupito no puede estar por encima de la colectividad.

El Gobierno dominicano dispuso del cierre de la frontera con Haití en respuesta a la continuación de un canal para desviar agua del Río Masacre, a cargo de un grupo empresarial privado y ex legisladores.

“Creemos que tenemos que llegar a un acuerdo rápido; eso no puede ser eterno”, comentó Peña, al ser entrevistada por la periodista Katherine Hernández, en New York.

La esposa del presidente Luis Abinader también se refrió que República Dominicana no es un país esclavista, que ni siquiera tuvo esclavitud africana.

Tampoco que sea racista, como quiso encarar una estudiante al presidente Luis Abinader, dejando claro que la sociedad dominicana es mulata y acoge con mucho amor a los haitianos a todo el mundo.

Sobre estudiantes dominicanos en New York, Arbaje dijo que le entusiasmó que están muy al tanto de la realidad de RD y deseosos de contribuir con su patria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador a favor de puente humanitario en Haití

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Experto estima bandas reclutarían reclusos liberados en cárcel Haití; descarta éxodo a RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Junta de Aviación Civil cierra de manera inmediata vuelos desde y hacia Haití

Subscríbete al ABC del Día