Diputado Estévez somete resolución para fusionar FEDA con Banco Agrícola - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado Estévez somete resolución para fusionar FEDA con Banco Agrícola

Leidy Zorrilla.- El diputado y miembro de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ángel Estévez, sometió un proyecto de resolución que busca fusionar  el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) con el Banco Agrícola, con el objetivo de que se eviten irregularidades de corrupción como reveló un reportaje de N Investiga.

El legislador del PLD hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, basándose en la duplicidad de funciones de ambas instituciones, lo que entiende permite se produzcan más actos de corrupción administrativa.

Tras este trabajo de investigación, el congresista de La Vega, consideró se debe derogar la ley orgánica que creó el FEDA,  y esperan la coherencia de las autoridades con la justicia independiente.

Estévez pidió que la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, pase de las palabras a los hechos y tome acciones ante este caso.

La gestión de Hecmilio Galván al frente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha estado marcada por una serie de irregularidades, las cuales han ido en detrimento de pequeños y medianos productores.

En un reportaje de N Investiga, se mostró como el conflicto de intereses, hasta las compras por encima de lo que ofrece el mercado han abundado en el FEDA desde el 2021, cuando Galván asumió las riendas de esa institución.

Una de las empresas más beneficiadas por las compras del FEDA es Grupo Agropecuario Don Julio, propiedad de Wilfredo Cabrera, quien fue presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), mientras Hecmilio Galván fue vicepresidente de la entidad agrícola.

Te puede interesar:  Compras por encima del mercado y conflictos de intereses, algunas de las irregularidades que abundan en el FEDA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA relanza plan nacional producción de coco

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FEDA fortalece sector agropecuario con inauguración de locales en Sabana de la Mar

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Línea de crédito de RD$100 millones, es abierta por el Bagricola en Feria Agropecuaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado por el PLD dice que es urgente aprobar ley de Protección Fitosanitaria

Subscríbete al ABC del Día