Abinader implora en ONU creación de nuevo mecanismo para mantener  estabilidad del  precio del petróleo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader implora en ONU creación de nuevo mecanismo para mantener  estabilidad del  precio del petróleo

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este miércoles la importancia que sigue teniendo para los Estados en vía de desarrollo la estabilidad de los precios del petróleo, por lo que llamó a los actores que intervienen en mercado exportador revisar las prácticas de control a los fines de  mantener los precios del crudo controlado .

Destacó que el escenario de la Asamblea es propicio para iniciar una amplia y franca discusión a los fines de aprobar un mecanismo financiero que garantice la estabilidad de los precios del crudo a los países importadores de renta media y baja como lo es el nuestro.

Manifestó que urge que los grandes países exportadores de petróleo desistan de la nociva práctica de continuar permitiendo concentrar todo el control  de la oferta que han mantenido hasta el momento ya que la misma produce un aumento en los precios del crudo.

El mandatario dominicano hizo sus planteamientos durante su discurso de 10 minutos pronunciado este miércoles en la 78va. Asamblea General de las Naciones (ONU) en presencia de decenas de jefes de Estado y de Gobierno.

“Queremos llamar la atención de todos los representantes de Estado y de Gobierno en esta Asamblea de ONU para implorar la creación de un nuevo mecanismo para mantener  estabilidad del  precio del petróleo”, subrayó el jefe de Estado.

El discurso del presidente  Luis Abinader  ha generado muchas expectativas por la situación qué hay en estos momentos en Haití, lo cual llevó al presidente de Estados Unidos Joe Biden a pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apoyar el envío de tropas para ayudar a ese país.

La intervención del mandatario dominicano  se produce un día después de su reunión con el presidente de Kenia, país que se ha ofrecido para liderar las tropas que vayan en ayuda de la policía haitiana.

Como cada año, la actividad se realiza en Nueva York, Estados Unidos. La alocución se comenzó a transmitir a partir de las 4:00 de la tarde. El discurso será transmitido a todo el país.

Luis Abinader durante su alocución  abordó otros temas de interés nacional e internacional y continuo desarrollando su agenda en la que tiene previsto encuentros con directivos de USAID, con la Fundación Ford, y una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez. También asistirá al acto inaugural de la Primera Oficina del Banco de Reservas, en la ciudad de Nueva York.

 

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día