Vocero Bloque de Diputados PLD pide destitución director del FEDA - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Vocero Bloque de Diputados PLD pide destitución director del FEDA

El vocero del Bloque de Diputados del partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez,  pidió la destitución inmediata de Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), por las denuncias de irregularidades en compras fuera licitaciones y reparto irregular de ayudas agropecuarias estatales.

El legislador Henríquez entiende que ante la gravedad de la denuncia expuesta en un reportaje del programa N Investiga, lo correcto es que las autoridades procedan con una sanción disciplinaria y la destitución inmediata del funcionario.

“Separación del cargo y que se proceda de inmediato, con los méritos correspondientes y que de comprobarse estos hechos, se actúe conforme a la leyes, el Código de Ética y la Ley de Desempeño de Funcionario”, sostuvo.

No obstante, el congresista peledeista es de opinión que debe actuarse respetando el debido proceso, con los canales institucionales establecidos y el respeto de la dignidad de la persona.

El diputado PLD-Santo Domingo entiende que debe investigarse a fondo y que se aclare todo lo expuesto en el reportaje y proceder si se comprueban los hechos denunciados en su contra.

El legislador criticó que estas irregularidades tengan que ser expuestas por la periodista de investigación Nuria Piera, cuando se estima que es el papel que tiene que desempeñar los organismos de investigación y control, como la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

“Es lamentable que en este país, con tantos organismos de seguridad y de control y con un presidente que se ufana de decir que lleva un Gobierno transparente, tengamos que contar con el trabajo periodístico de los medios de comunicación, en este caso de Nuria Piera, para que la sociedad y el Gobierno se enteren de situaciones irregulares”, manifestó el diputado peledeista.

A continuación, el reportaje hecho por N Investiga sobre irregularidades en el FEDA:

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Luís Henríquez cree si población va al colmado antes votar, vota en contra gobierno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Pepca verifica y coteja  documentación entregada por DGCC sobre contrato del Intrant

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Qué ha pasado con los implicados en casos de corrupción, perseguidos por la Pepca?

Subscríbete al ABC del Día