Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable”

El procurador adjunto titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reiteró que la acusación del Ministerio Público contra los encartados en la operación Medusa está basada en pruebas irrefutables.

“Estamos hablando de más de cuatro mil medios de pruebas, que son la consecuencia de la acusación”, indicó Camacho. Agregó que esto ha empujado a Jean Alain Rodríguez a buscar tácticas dilatorias, para evitar enfrentar las acusaciones en un juicio.

Camacho aseguró que el exprocurador ha buscado un atajo para evitar enfrentarse “a una acusación que es irrefutable, pero el tiempo se agotó y no tendrá ninguna otra alternativa”.

Señaló que la defensa de los vinculados a la operación Medusa solo puede especular ante los argumentos plasmados por el órgano de persecución en la acusación, y que no tiene herramienta en derecho que le permita atacar “una acusación que es simple y llanamente imbatible”.

Le podría interesar: Jean Alain defiende la opinión legal del Grupo de Trabajo de la ONU sobre su detención

Camacho, quien habló con periodistas durante un receso de la lectura del expediente que consta de 12,274 páginas y más de 60 imputados, destacó la solidez con la que ha sido construida la acusación que pesa sobre el entramado corrupto, encabezado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

“Nosotros, conscientes, de que en la República Dominicana cuando se trata de corrupción hay que sobreprobar, en este caso hemos sobre probado y lo que esperamos ahora es llegar hasta el juicio para discutir esta acusación en sus detalles y estamos convencidos de que al final no habrá una decisión que no sea la de una sentencia condenatoria, porque así ha sido construido este caso”, afirmó el procurador adjunto.

Camacho dice a la defensa le falta argumentos

Ante el argumento presentado por la defensa ante la existencia en la acusación de unos cheques, que evidencian las acciones de soborno cometidas por el entramado liderado por Rodríguez, Camacho indicó que es una muestra más de la falta de argumentos de las defensas para rebatir lo que ahí está probado.

“Yo quisiera pensar que todo el esfuerzo de la defensa no se basa solamente en unos cheques que ellos alegan que no se han cambiado, en una acusación, que el Ministerio Público refiere de un esquema de soborno, y, por ejemplo, el delito de soborno basta con el ofrecimiento. Yo espero que ellos tengan un poco más para defenderse de esta acusación”, externó el representante del órgano persecutor.

Camacho insistió en que las acciones de Rodríguez y su defensa no podrán evitar que enfrente la solidez de esta acusación en un juicio que terminará en condena para los imputados.

“Las defensas han procurado todo tipo de tácticas para encontrar un atajo que les permita impedir enfrentarse a esta acusación, pero como les he dicho anteriormente, no hay atajos, tendrán que defenderse de esta acusación y ya ustedes podrán ver cómo le seguirán corriendo como el Diablo a la cruz”.

El caso Medusa

El proceso judicial denominado Medusa, tiene como principal acusado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a quien el órgano persecutor acusa de dirigir un entramado de corrupción administrativa mientras estuvo al frente del Ministerio Público en el período 2016-2020.

Además, el proceso se sigue también contra el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

También, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y contra el exasesor Miguel José Moya.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declara inadmisible petición de Peralta sobre violaciones a sus derechos por parte del MP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ratifican medida de coerción contra acusado por corrupción en Operación Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza lectura de las 12,274 páginas del expediente Operación Medusa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El lobbismo internacional se hace presente en megas casos de corrupción en RD

Subscríbete al ABC del Día