“Gobierno fue incapaz de llevar negociación favorable para el país en 2021”: Radhamés Jiménez sobre río Masacre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Gobierno fue incapaz de llevar negociación favorable para el país en 2021”: Radhamés Jiménez sobre río Masacre

Radhamés Jiménez: “En la Fuerza del Pueblo no solo nos oponemos a que se varíe el 50+1, nos opondremos a que se reforme la constitución”

Puerto Plata. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, afirmó que el partido que lidera Leonel Fernández ratifica el concepto de soberanía y el apego por la integridad total del territorio dominicano. Dijo que, en el 2021, el gobierno del PRM, fue incapaz de llevar a cabo una negociación favorable para el país, en todo lo concerniente a las aguas del río masacre.

Al participar en una asamblea de dirigentes en Puerto Plata, el dirigente político acusó al gobierno del PRM de abrirle las puertas a los haitianos en el año 2021, para que construyeran un canal sobre el río masacre, y ahora envían tropas a la frontera.

“La fuerza del Pueblo ratifica aquí el concepto de soberanía y nuestro apego por la integridad total del territorio dominicano, pero resulta que su incapacidad la demuestran hasta negociando con los haitianos; en el año 2021, se reunió una comisión bilateral, en la Cancillería dominicana, y ahí se firmó un preacuerdo, donde ellos, es decir el gobierno del PRM, le abrieron las puertas a los haitianos para que construyeran el canal, hoy mandan al ejército a la frontera”, indicó Jiménez Peña.

Prosiguió diciendo que “ahora los del PRM, son los patriotas más grandes de República dominicana, sin embargo, cuando se sentaron a negociar con los haitianos no demostraron esa capacidad, y sobre todo no demostraron su amor e integridad para defender el territorio dominicano, ahora se venden como patriota”, sostuvo.

En esa misma orientación, el miembro de la Dirección Política de la FP, señaló que dentro de su política de allante lo que el PRM quiere es tapar los grandes problemas que aquejan al pueblo dominicanos. “Hoy nosotros estamos pagando la factura eléctrica más alta, en cambio cuando ellos estaban en oposición decían que la tarifa eléctrica había que reducirla, que era un abuso”, precisó.

Deplora incidentes en el Metro de Santo Domingo

Jiménez Peña deploró el siniestro acontecido en el metro de Santo Domingo, donde resultaron lesionadas varias personas. Exhortó a las autoridades a que se realice una investigación exhaustiva, porque ese metro lleva 14 años operado y es la primera vez que sucede algo parecido

“El gobierno canceló la mayoría del personal técnico que se había capacitado en los gobiernos del compañero Leonel Fernández, y eso es inaceptable, porque pone en peligro la vida de miles de personas que todos los días usan ese medio de transporte”, refirió

Finalmente, se solidarizó con los lesionados y sus familiares y les deseó pronta recuperación.

En la actividad el vicepresidente de la FP, estuvo acompañado por los miembros de la Dirección Política, Francis Vargas e Ivannia Rivera , así como del candidato a senador por Puerto Plata, Pol Brugal, Marcos Cross, Apolinar Rosario, Bernabé Cruz, Robinson Domínguez, y demás dirigentes y simpatizantes de esa organización política.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo de la ONU aprueba resolución que condena la violencia en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y Brasil seguirán expandiendo sus relaciones comerciales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití reclama justicia para Jovenel Moise a tres años de su asesinato

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Christine Lamothe asume como encargada negocios de Haití RD

Subscríbete al ABC del Día