Abinader se dirigirá al país esta noche en medio de tensiones entre RD y Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader se dirigirá al país esta noche en medio de tensiones entre RD y Haití

Luis Abinader felicita al nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa

El presidente de la República, Luis Abinader, hablará esta noche al país en medio de las tensiones con Haití, por la construcción de un canal de riego en el río Masacre, que ha provocado que Dominicana ordene el cierre de la frontera vía marítima, terrestre y aérea.

La alocución será a las 7:00 de la noche y se llevará a cabo a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales.

No ha trascendido el motivo de la alocución del mandatario, pero se espera que se refiera al escalamiento de las tensiones con Haití.

El mandatario tiene contemplado viajar este domingo a Nueva York, para participar en la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Abinader aseguró el viernes en La Habana que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a “un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno” del vecino país.

El mandatario decretó el cierre total de la frontera dominicana con Haití en represalia a la construcción, desde el lado haitiano, de un canal de riego en el río Masacre.

“Ello refleja la falta de acción de un Gobierno central fuerte cuando grupos anárquicos toman decisiones para hacer un canal para grupos privados”, declaró en un encuentro con medios dominicanos e internacionales en los márgenes de la cumbre.

“No lo podemos permitir, por lo que tomamos estas medidas para que detengan un canal que tiene un diseño inadecuado”, añadió el presidente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día