CONACOPE rechaza MP trate a personas de comunidad LGBTIQ según el genero que ellas expresen - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONACOPE rechaza MP trate a personas de comunidad LGBTIQ según el genero que ellas expresen

 

El Consejo Nacional  de Confraternidades de Pastores (CONACOPE)  expresó su total rechazo a la disposición  de la procuradora  Miriam Germán Brito que instruye   a los miembros  del Ministerio Público  dirigirse  a las  personas de la comunidad LGBTIQ con el género que elijan.

El reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE, consideró que se trata de una medida violatoria de ley 6125 y la 8-92 sobre cédula de identidad personal  que establece el masculino y el femenino como los dos únicos genero que define a una persona por el  sexo biológico  que posee.

 “Aunque respetamos a la comunidad LGTB, no podemos aceptar que se viole la Constitución privilegiando percepciones caprichosas y antojadizas sobre el  sexo que biológicamente determina a todo ser humano como hombre o mujer”.

El presidente de Conacope,  expresó  que esta medida lo que trae es mayor confusión al orden jurídico establecido y no beneficia ni favorece a nadie. “No se puede tratar a nadie, ni como persona ni como ciudadano sobre la base de sus particulares fantasías y percepciones propias, por lo que estas instrucciones lo que vienen es a traer confusión que alteran el orden jurídico y ciudadano que contemplan nuestras leyes”.

Dijo que resulta inexplicable que la procuradora Germán Brito pretenda  que Ministerio Público pueda  realizar una investigación diligente y objetiva, partiendo no de lo que persona es jurídica y biológicamente, sino de lo que la persona se sienta ser de acuerdo a lo que ella exprese.

“Consideramos que nada ayuda  en su calidad jurídica como ciudadano, ni en  su nivel de dignidad como persona  el hecho de que se trate alguien a partir de sus percepciones ignorando la definición del sexo que viene dada en su realidad biológica.

El Reverendo Mateo, dijo que la comunidad evangélica hará todo lo que esté a su alcance para que unas instrucciones tan confusas e inapropiadas como las dispuestas por la magistrada Germán Brito  sean revocadas y que se traten  a las personas tal como establece el registro ciudadano de su cédula de identidad y electoral y los demás registros y documentos que definen a todos los ciudadanos.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día