Huracán Lee baja a categoría 1 en su avance hacia las costas de Nueva Inglaterra
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Huracán Lee baja a categoría 1 en su avance hacia las costas de Nueva Inglaterra

El huracán Lee se debilitó este jueves a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 85 mph (140 km/h) al oeste de las Bermudas y en su avance hacia la costas de la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de EE.UU., generando a su paso peligrosas resacas y corrientes marinas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT) de hoy que el centro del huracán estaba localizado unas 230 millas (370 km) al suroeste de Bermudas y 710 millas (1.145 km) al sur de la isla de Nantucket, en Massachusetts.

Gran parte de las zonas costeras de Nueva Inglaterra se hallan hoy bajo vigilancias de huracán y de tormenta tropical, así como de marejadas ciclónicas, con áreas en donde el mar puede aumentar hasta 4 pies (1,2 metros) por encima de su nivel habitual e inundar poblaciones costeras.

Según la trayectoria pronosticada por el NHC, el centro de Lee pasará esta tarde al oeste de Bermuda, donde se producen fuertes vientos y lluvias de hasta 50 milímetros, y se aproximará a la costa de Nueva Inglaterra o el Atlántico de Canadá entre el viernes y el sábado.

Lee, que llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, se ha ido debilitando lentamente, pero aún permanecerá como “un huracán peligroso y de gran tamaño” durante al menos un par más de días.

En un amplio radio, las mareas altas generadas por Lee están afectando sectores de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, Bermudas, la costa este de EE.UU. y comienza a sentirse en la costa atlántica de Canadá.

Asimismo, desde la noche del viernes se prevén fuertes vientos, inundaciones costeras e impactos por las lluvias asociadas a este sistema para sectores de Nueva Inglaterra y la costa atlántica de Canadá.

Por su parte, el huracán Margot continúa debilitándose hoy en aguas abiertas del Atlántico norte, pero el oleaje que genera este sistema continúa afectando a las islas Azores.

El centro de Margot se localizaba hoy unas 710 millas (1.145 km) al oeste de las Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 80 mph (130 km/h), con la proyección de que continúe debilitándose mientras “deambula en bucle” durante el fin de semana.

Margot se desplaza hacia el norte-noreste a cerca de 6 mph (9 km/h).

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Continuarán los aguaceros por incidencia de huracán Lee

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lee sigue como huracán de categoría 3 y pone en aviso de tormenta tropical a las Bahamas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Efectos de huracán Lee provocarán aguaceros en varias provincias

facebookInternacionalestwitter

Lee gana de nuevo potencia como ciclón mayor y Margot puede ser huracán el lunes

Subscríbete al ABC del Día