Ismael Reyes: “es necesario que el gobierno mantenga la mano firme con el tema haitiano” - N Digital
facebookNacionalestwitter

Ismael Reyes: “es necesario que el gobierno mantenga la mano firme con el tema haitiano”

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, expresó que el Presidente Luis Abinader y las demás autoridades del país, deben mantenerse firmes frente al desafío que supone la actitud de los haitianos con los trabajos de desviación del río Masacre, sobre los cuales han ignorado los llamados del gobierno para detenerlos.

Aunque Reyes valoró las medidas que hasta el momento han tomado las autoridades dominicanas, explicó que “ahora es necesario que el gobierno mantenga la mano firme con el tema haitiano, y conserve una coherencia en sus acciones y que su pulso no tiemble como el de los irresolutos; es la única forma para que los haitianos definitivamente nos respeten como Estado libre e independiente”.

Agregó: “si es verdad que las autoridades haitianas no respaldan ni participan en el proyecto de desviación del rio Masacre, estaríamos entonces frente a otra confesión de ellos de que carecen de mecanismos para controlar cualquier cosa que ocurre en su territorio y que este ya no les pertenece, sino que está bajo el control de otros actores, como son, los grupos criminales que actúan a sus anchas en más del 80% del territorio haitiano”.

“Llegó el momento de demostrar que sí somos un país que se respeta y que defiende su territorio nacional, que defiende su seguridad interna, y que defiende sus recursos hídricos y su soberanía.

Llegó el momento en que al gobierno y sus autoridades no les debe temblar el pulso.

“Es cierto que deben de agotarse todas las vías, pero si tenemos que cerrar la frontera en todos sus accesos, pues hacerlo, y en ese sentido el gobierno goza de todo el respaldo del PDI”, aseguró el líder político.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ERD detiene 48 indocumentados haitianos en Montecristi y Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día