Hija de pareja de esposos asesinada en Dajabón: Mi familia era gente seria, humilde y trabajadora - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hija de pareja de esposos asesinada en Dajabón: Mi familia era gente seria, humilde y trabajadora

Denisse Medina, hija del ganadero Ramón Eugenio (Papito) Medina y Carmelina Cabreja, y hermana de Daniel Medina Cabreja, asesinados por una banda criminal la semana pasada, pidió justicia para su familia, a quienes definió como “gente seria, humilde y trabajadora”.

Entre lágrimas, la joven manifestó que su deseo es que tanto dominicanos como haitianos deben paguen por el hecho, “pero lo que queremos fuera de aquí son a los haitianos, porque no podemos permitir que vengan a nuestra propia casa a matarnos”.

Afirmó con voz entre cortada que su hermano entraría en enero a la universidad a estudiar veterinaria, sueño que murió hace justamente una semana, cuando el grupo de criminales compuesto por haitianos y dominicanos le arrebató la vida, junto a sus padres y a un primo, Charlo Veloz Quesada.

“Nosotros queremos justicia, porque no fue animales que mataron, fue a mi familia. Y yo quiero que toda la gente de la comunidad sepa que si aquí hay gente que son cómplices de las cosas malas también se van, aunque sean dominicanos, pero lo que queremos fuera de aquí son a los haitianos, porque no podemos permitir que vengan a nuestra propia casa a matarnos. Mi familia era gente seria, humilde y trabajador, mi hermano estaba lleno de sueños y metas que cumplir; mi hermano iba a empezar la universidad en enero, iba a estudiar veterinaria, y por culpa de esos asesinos no va a poder hacer su vida y realizar sus sueños que tanto quería”, afirmó la joven al hablar durante una manifestación para pedir justicia por el cuádruple crimen.

Sobre el hecho 

La Fiscalía de Dajabón solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra de cinco hombres, a quienes el órgano persecutor imputa, junto a otros dos, el asesinato de cuatro miembros de una familia, así como de causar heridas a un quinto, en un hecho registrado el lunes en esta provincia.

Los imputados son los dominicanos Pacheco Beltrán y Adonis José Morillo y los haitianos Henrinose Jickel, Wesin Yan y Olux Maxos.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público en la Oficina de Atención Permanente de Dajabón, los cinco se asociaron a Frandy Luimenez y Delicier Watson (abatido el mismo lunes por la Policía) para asesinar a Ramón Eugenio Medina Hernández, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada.

También hirieron a Cristhian de Jesús López Cabreja, quien se encontraba en la casa a la hora de lo ocurrido, precisó el Ministerio Público en un comunicado.

El hecho se produjo el pasado lunes, cuando los imputados, todos con armas de fuego, se presentaron a un corral de vacas en el paraje La Barrera, en el municipio Partido, provincia Dajabón, donde estaba Medina Hernández, a quien amarraron de pies y manos y lo dejaron allí, para luego ir a su casa próximo al corral.

En la vivienda se encontraban Cabreja Ramos, Medina Cabreja y Veloz Quesada, a quienes los acusados dispararon mortalmente a la cabeza, así como López Cabreja, quien sobrevivió a la herida de bala y se encuentra ingresado en un centro médico.

Posteriormente, regresaron al corral y mataron a Medina Hernández de un disparo en la cabeza.

Tras cometer el hecho, los individuos sustrajeron de la casa una escopeta, tres pares de zapatos, una linterna, perfumes, una mochila, 80,000 pesos, siete celulares, entre otras pertenencias de las víctimas.

Ese mismo día, las autoridades arrestaron a Luimenez, en el sector Lucio del Pocito, municipio Guayubín, en una finca, mientras intentaba huir, tras su participación en el asesinato, según la acusación.

En la misma fecha, Watson fue abatido en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía Nacional, en la calle Principal de dicho sector.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvia de tiros en enfrentamientos entre militares y civiles que dejó un herido en Dajabón

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día