Un año de prisión preventiva a dos policías y tres civiles por secuestro y extorsión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un año de prisión preventiva a dos policías y tres civiles por secuestro y extorsión

 

Santo Domingo .– El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor dictó un año de prisión preventiva a dos policías y tres civiles acusados de pertenecer a una red dedicada a secuestrar y extorsionar, informó este domingo el Ministerio Público.

Los imputados son Elvis Esnaider Romero y Harold Aracena, ambos de la Policía Nacional, y los civiles Darwin Rafael Ortiz, Luis Felipe Ventura y Wilfredo Núñez Arias.

La red está acusada de intentar secuestrar el pasado 12 de agosto a José Luis Maldonado López, luego de ingresar a su residencia, ubicada en el municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, haciéndose pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Maldonado López fue sacado de su casa y colocado en uno de los dos vehículos en los que los acusados realizaban el acto ilícito, dirigiéndose posteriormente con destino a Santo Domingo, precisó el Ministerio Público.

En el lugar de los hechos, se ocuparon pertrechos militares como chalecos antibalas y gorras de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como aparatos electrónicos, armas de fuego, entre otras herramientas que fueron utilizadas para la comisión del ilícito.

Con relación a este caso, el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, negó que los imputados formaran parte en el pasado o en la actualidad de dicha institución.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Imponen tres meses de prisión preventiva como media de coerción a implicadas en fraude de tarjetas Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Subscríbete al ABC del Día