El papa pide intensificar las oraciones por Ucrania, que está sufriendo mucho - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide intensificar las oraciones por Ucrania, que está sufriendo mucho

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco pidió hoy “intensificar las oraciones por Ucrania, que está sufriendo mucho”, en un llamamiento al final del rezo del ángelus en la plaza del San Pedro.

Tras hablar de la familia polaca que hoy será beatificada tras ser asesinada por los nazis por haber escondido a algunos judíos, Francisco pidió “oponer a la fuerza de las armas la de la caridad, a la retórica de la violencia la tenacidad de la oración”.

“Hagámoslo por tantos países que sufren la guerra, intensifiquemos nuestra oración por la martirizada Ucrania que sufre tanto, tanto”.

El papa no ha dejado de pedir oraciones por Ucrania desde que comenzó la guerra tanto en las audiencias generales como en los ángelus dominicales.

Pero algunas de sus palabras como la exaltación de la cultura rusa han causado malestar en Ucrania, por ello Mijailo Podoliak, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hace unos días en una entrevista que Francisco “ya no puede desempeñar un papel de mediador en la guerra entre Ucrania y Rusia después de que reivindicara el legado del Imperio Ruso”.

“No tiene sentido hablar del Papa como mediador si éste adopta una posición prorrusa como es totalmente obvio para todos”, dijo Podoliak.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

Subscríbete al ABC del Día