Una falla en los dispositivos Apple permite la filtración de un software espía israelí - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Una falla en los dispositivos Apple permite la filtración de un software espía israelí

El grupo de investigación digital Citizen Lab declaró que encontraron un programa espía vinculado a la empresa israelí Niv, Shalev y Omri (NSO) que aprovecha una falla para insertarse en los dispositivos Apple.

Así pues, al inspeccionar el dispositivo Apple de un empleado de un grupo de la sociedad civil en Washington, los investigadores encontraron una falla que fue utilizada para infectar el dispositivo con el ‘software’ espía Pegasus, desarrollado por NSO.

“Este último hallazgo demuestra una vez más que la sociedad civil está en el punto de mira de herramientas de ‘software’ muy sofisticadas y programas espía mercenarios”, reza el comunicado de Citizen Lab.

Asimismo, Apple publicó un actualización de ‘software’ de emergencia, mientras que Citizen Lab recomendó actualizar los dispositivos y aseguró, tras confirmar con la empresa de tecnología, que el uso de la función de alta seguridad ‘modo de bloqueo’ obstaculiza este ataque en particular.

‘Software’ espía

Pegasus es capaz de leer ocultamente mensajes cifrados almacenados en los teléfonos, encender la cámara y micrófono a distancia y rastrear continuamente la ubicación del teléfono móvil. Además, ha sido vinculado a abusos de los derechos humanos en México y África oriental, por lo que la empresa israelí figura en la lista negra del Departamento de Comercio de EE.UU., según Financial Times.

“No podemos responder a acusaciones que no incluyan ninguna investigación de apoyo”, dijo la empresa NSO, replicado por el medio.

Además, Citizen Lab, con base en la Universidad de Toronto (Canadá), ya ha rastreado centenares de veces este ‘software’ espía en teléfonos de cientos de periodistas, abogados, disidentes y líderes de la oposición en países con un historial de derechos humanos débil.

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Manuel Rocha, ex diplomático estadounidense, condenado a 15 años de cárcel por espiar para Cuba

Subscríbete al ABC del Día