Leonel acusa al gobierno de intentar que fracasen alcaldes que no se les venden - N Digital
facebookNacionalestwitter

Leonel acusa al gobierno de intentar que fracasen alcaldes que no se les venden

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó hoy al gobierno de intentar que fracasen los alcaldes que no pueden cooptar.

Fernández hizo tal aseveración en el acto de lanzamiento de la precandidatura de Carlos Guzmán, actual alcalde de Santo Domingo Norte.

“Como alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, no solo es que ha mantenido la limpieza, la pulcritud de las calles de este importante municipio del país, sino que, se ha preocupado por la construcción de parques, de aceras, de contenes, a pesar de tener un gobierno en contra, un gobierno que procura su fracaso”, dijo Leonel Fernández.

El líder de la oposición política dominicana aseguró que, “este gobierno o copta alcaldes de la oposición o procura que fracasen”.

“El gran mérito del compañero Carlos Guzmán, no solamente es que ha resistido esos intentos de fracaso, sino que, se ha erigido, por el contrario, en el mejor alcalde de la República Dominicana”, precisó Fernández.

En medio del acto de lanzamiento de las aspiraciones, de cara a las elecciones municipales de febrero de 2024, Fernández precisó que Carlos Guzmán ganará seguro y sin contratiempos, destacando que encuestadoras de mucho prestigio le otorgan una excelente ventaja.

Ante miles de personas que asistieron a la actividad, el líder político aseguró que Carlos Guzmán garantiza el avance, el crecimiento y la estabilidad del municipio. Dijo que exhibe importantes logros en la recolección de la basura, rescate de los espacios públicos, semaforización de las principales avenidas, construcción y remozamientos de canchas deportivas y viviendas a familias de escasos recursos, centros comunales, soluciones viales, embellecimiento de parques, isletas y entradas a la demarcación.

El actual alcalde de Santo Domingo Norte es miembro de la Dirección Política de la FP, y ha sido reconocido como el alcalde más destacado durante el presente año 2023, en la clausura de la XXI Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que se celebró en Cap Cana, provincia La Altagracia.

El acto de presentación de las aspiraciones de Carlos Guzmán se desarrolló en el sector El Edén, donde una gran multitud se dio cita, entre estos, militantes y amigos de la FP; representantes del Movimiento Rebelde, que encabeza el empresario del transporte Juan Hubieres; del Partido Democrático Institucional (PDI), que dirige Ismael Reyes Cruz y; del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PDQC), que preside Elías Wessin Chávez.

También fue notoria la presencia de los precandidatos a regidores del municipio, además los aspirantes a puestos electivos al congreso nacional, precandidatos a diputados y el precandidato único a senador de la provincia Santo Domingo, el “Diputado de la Patria” Rubén Maldonado.

La “Diputada de la Patria” Noris Medina superó las expectativas en el lanzamiento de sus aspiraciones a la alcaldía del municipio de Barahona, con miras a las elecciones de 2024, que se efectuarán en febrero y, que, contó con la presencia de la dirigencia local y nacional del partido Fuerza del Pueblo.

En el acto que tuvo lugar en el anfiteatro del Centro de Resurrección y Vida, de esa sureña ciudad, Medina agradeció el apoyo y la confianza que su partido depositó en ella para asumir la dirección de la alcaldía de Barahona, ya que, este municipio debe enrumbarse por el desarrollo social y económico a la altura de los nuevos tiempos.

“Es un honor y un privilegio ser representante de un partido de compromiso, que tiene como candidato presidencial a Leonel Fernández, con una visión de desarrollo probada, en la que asumo esta responsabilidad con humildad y compromiso”, expuso Noris Medina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo comienza jornada de limpieza y fumigación en SDN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día